Nuevo número 1 tras la retirada de Djokovic en Roland Garros

Tras derrotar a Francisco Cerúndolo en octavos de final, el serbio se retiró del Abierto francés e impactó en la clasificación masculina.Esto significa que Novak Djokovic perderá 1600 puntos en el ranking ATP y dejará de ser el n°1 de la clasificación. Su lugar en la cima de la tabla será ocupado por el italiano Jannik Sinner, quien encabezará el ranking por primera vez en su carrera a partir de la semana del 10 de junio

Deportes 04/06/2024

image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240604_BAR_176253_Djokovic-sca

Novak Djokovic sacó su chapa de campeón al vencer 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3 a Francisco Cerúndolo en los octavos de final de Roland Garros tras casi cinco horas de batalla, pero el cuerpo del serbio dijo basta y anunció su retirada del Abierto francés en plena definición del certamen.

Según comunicó el propio Nole, se trata de una fuerte lesión en el menisco de la rodilla que le imposibilitó estar en condiciones para disputar los cuartos de final ante Casper Ruud, por lo que el noruego avanzará de fase de manera automática.

A partir de ahora, Nole se centrará en su recuperación con el objetivo de decir presente en Wimbledon, el próximo gran torneo del circuito. En 2023, el serbio fue finalista y cayó 1-6, 7-6, 6-1, 3-6, 6-4 ante Carlos Alcaraz. en lo que fue el segundo título de Grand Slam del español.

Esto significa que, al no poder defender la corona que obtuvo en 2023 ante el mismo Ruud, Djokovic perderá 1600 puntos en el ranking ATP y dejará de ser el n°1 de la clasificación. Su lugar en la cima de la tabla será ocupado por el italiano Jannik Sinner, quien encabezará el ranking por primera vez en su carrera a partir de la semana del 10 de junio.

Más noticias
96324-la-copa-salta-ingresa-a-las-ultimas-etapas-de-definiciones

Copa Salta: se definieron los clasificados a semifinales

Deportes 21/06/2024

La competencia local avanza en sus últimas instancias. Pellegrini, Sp Pocitos, Chicoana y Aviación clasificaron en el masculino, mientras que los equipos femeninos de Juventud Antoniana, Chicoana, San Antonio y Guaraní también lograron pasaje.

Destacadas

Recibí información en tu mail