Advierten sobre la creciente cantidad de animales muertos en la vía pública

El concejal Gonzalo Corral señaló que en tres meses se intervino en 220 casos, más del 50% del total en 2023. Pidió debatir la posibilidad de instalar hornos crematorios para animales. “Me parece que se nos viene un problema que esta bueno advertirlo”, argumentó.

Política 29/05/2024

GONZALO CORRAL CONCEJAL

El concejal Gonzalo Corral alertó sobre la cantidad de animales muertos en la vía pública que, en tres meses superó la mitad de intervenciones realizadas en 2023. El detalle se desprende de un pedido de informe sobre el funcionamiento de la línea 105.

“En el año 2023 dio por resultado una cantidad de 408 animales retirados de la vía pública. Y me llamó la atención porque en el año 2024, únicamente en los meses de enero, febrero y marzo, ya hay 220 animales retirados, más que todo entre perros y gatos”, expresó.

En ese sentido, el edil abrió el debate sobre el tema, planteando como posibilidad  la  construcción de un “horno crematorio para animales de la ciudad” indicando que la medida ya se aplicó en otros  municipios del país.

“Me parece que se nos está viniendo un problema que estaría bueno advertirlo. La autoridad de aplicación me dice que hoy no se puede instalar un horno crematorio porque la normativa legal no lo permite. Pero sí quiero abrir el debate entre nosotros”, señaló.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail