Media Maratón New Balance: hubo más de dos mil inscriptos y superó la expectativa

Participaron competidores de alto rendimiento de 14 provincias y países de la región. El Intendente, funcionarios de su Gabinete, concejales, entre otros, también dijeron presente.

Salta 26/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

maratón (1)

En diálogo con “Qué Domingo” por Aries, el subsecretario de la Agencia Salta, Claudio Fernández, celebró la realización de la Media Maratón Balance de este domingo en la ciudad de Salta y contó algunos detalles del evento.

En primer lugar confesó  que la expectativa se vio ampliamente superada ya que la meta era llegar a las dos mil inscripciones y aunque admitió que había dudas de poder llegar a ese número dijo que fueron más de dos mil los inscriptos.

El funcionario destacó que el circuito fue pensado estratégicamente para promocionar los lugares emblemáticos de la capital salteña. Resaltó, asimismo, que el evento movió al sector turístico.

“Contentos porque fue mucho el movimiento en el sector turístico”, manifestó Fernández.

Sobre los participantes, el subsecretario de la Agencia Salta, señaló que llegaron desde distintos puntos del país y de países de la región.

Un dato curioso fue que el intendente, Emiliano Durand, parte de su Gabinete y concejales fueron también partícipes de la competencia.

El recorrido de los 10k comprende: largada en el Monumento 20 de Febrero, bajan hasta Belgrano, Mitre, Caseros, Av. Bicentenario, Isabel La Católica, 12 de Octubre, Av. Bolivia y se retorna hasta el Monumento.

Recorrido de los 21k: largada en el Monumento 20 de Febrero, bajan hasta Belgrano, Mitre, Caseros, Av. Bicentenario, Isabel La Católica, Ucasal, Patrón Costas, Av. Bolivia, Quirquincho y se retorna hasta el Monumento.

Más noticias
Destacadas
milagro

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 2

Milagro Salteño 2024 07/09/2024

En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.

Recibí información en tu mail