Condenaron a un chofer de colectivo que embistió a una mujer y le causó la muerte

Ocurrió en 2018, el conductor giró en una calle y embistió a una mujer. Entre las reglas de conducta impuestas, deberá realizar un curso de la Agencia de Seguridad Vial.

Judiciales 22/05/2024

01220211028141744

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Claudio Torres como autor del delito de homicidio culposo en siniestro vial en perjuicio de una adulta mayor.

El hecho ocurrió en abril de 2018, cuando el acusado guiaba una unidad de transporte público de SAETA y al girar desde calle Pellegrini hacia calle Mendoza, embistió a una mujer, provocándole lesiones que causaron su deceso.

La jueza Gabriela González, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional, 5 años de inhabilitación para conducir y el cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se cuenta el realizar un curso de seguridad vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Se dispuso además que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail