Diputados se negaron a votar un repudio a Espinoza por la denuncia de abuso sexual

El intendente de La Matanza fue procesado en la causa que lo investiga hace al menos tres años, luego de la denuncia presentada por una joven que se desempeñó como su secretaria privada.

Política 21/05/2024

SGT5RSNWAFHGBHAX57PLAMNNAI

La causa que investiga al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por presunto abuso sexual se metió este martes en la sesión de la Cámara de Diputados cuando dirigentes del PRO pidieron que se vote un repudio por el caso, luego de que se conociera el procesamiento. Desde el bloque de Unión por la Patria advirtieron que no existía un expediente para someter el tema a votación.

El pedido de repudio a la causa que tiene como acusado al intendente lo hizo la diputada del PRO Silvia Lospennato, quien expresó una extrema “preocupación” y consideró “intolerable el silencio de los que defienden las políticas de género. No hay que hacer silencio”. “Pedimos que se investigue con celeridad y también nos gustaría que la Legislatura bonaerense tuviera una decisión ejemplar pidiendo - como mínimo- la licencia del intendente procesado”, agregó.

“Lo que están haciendo es una paparruchada. Esto no es defender a las mujeres ni ponerse del lado de las que son víctimas de situaciones de m... como estas que atravesamos mujas veces las mujeres. Los que somos bonaerenses sabemos que se guardaron durante 4 años el procesamiento por abuso sexual en reiteradas oportunidades a Manuel Mosca, quien era presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Entonces no sean caraduras, presenten un expediente. Hagan un proyecto y lo vamos a acompañar. Biriribiri con las mujeres no se hace”, alertó Cecilia Moreau, quien remarcó que no existía un expediente y llamó a sus colegas a que redacten un texto.

Finalmente se votó el apartamiento del reglamento con una votación nominal que no logró su aprobación, ya que sólo obtuvo 118 votos positivos, 85 negativos y 9 abstenciones, mientras que otros 6 diputados no participaron.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail