Salta: mataron de un tiro a uno y con un arma blanca a otro, en 48 horas

El primer homicidio ocurrió el sábado en Rosario de la Frontera, mientras que el segundo fue en un barrio de la capital salteña.

Policiales 20/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

multimedia.normal.92691aa9325cc9aa.MTcxNjEzNzgwMTQ3N19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Durante el último fin de semana se produjeron dos homicidios en territorio salteño. Para conocer los detalles, Aries dialogó con la oficial María Estrada de prensa de la Policía de Salta.

El primer hecho policial se registró en Rosario de la Frontera y al respecto la oficial relató, “teníamos una alerta del hallazgo del cuerpo de una persona en inmediaciones del río Rosario en barrio Ramón Abdala con herida de arma blanca”. Seguidamente, indicó que hubo ingesta de alcohol de por medio y las investigación sigue su curso, pese que se detuvo a un joven como sospechoso del crimen.

Intervino el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López.

X1IumS3i?format=jpg&name=900x900Rosario de la Frontera: investigan una muerte violenta, hay un detenido

El otro hecho se produjo en barrio Santa Ana II en la zona sur de la capital salteña, cuando un joven fue ultimado de un disparo a plena luz del día.

Al respecto, la oficial Estrada, contó que a través de una alerta al 911 se hizo mención de que un sujeto habría recibido impactos de bala desde una camioneta que luego se dio a la fuga.

poli21_cif_autopsiaB° Santa Ana: un detenido por el crimen de un joven

Se desplazaron los recursos policiales al lugar encontrando a un hombre de 24 años tendido en el suelo, quien luego de ser derivado al Hospital San Bernardo se determinó que ingresó sin signos vitales, agregó.

Con la intervención del fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, se detuvo a un sujeto mayor de edad, quien será imputado este lunes por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El hecho conmovió a la opinión pública por la modalidad y también a la policía.

“Es una modalidad que no es común en nuestra provincia, en este sentido todo es materia de investigación”, manifestó Estrada.

A lo que sumó que en homicidios factores como la ingesta de alcohol o rencillas viejas es una nota característica, más no así que desde un vehículo en movimiento se dispare contra una persona en  la vía pública y a plena luz del día.

Destacadas

Recibí información en tu mail