Qué dijo Milei sobre la esposa de Pedro Sánchez que desató un conflicto diplomático

El Presidente argentino en su viaje a España tildó de “corrupta” a Begoña Gómez, implicada en una denuncia de una ONG por tráfico de influencias.

Política 20/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

TE5CBSBQXRCMXLOT4VMTTMAWEI

El domingo el presidente Javier Milei desató otro frente de conflicto diplomático, esta vez con el presidente de España, Pedro Sánchez ya que en duros términos calificó a su esposa, Begoña Gómez.

En su visita al país ibérico, Milei participó de un encuentro organizado por el partido político español de ultraderecha Vox en Madrid.

En un encendido discurso se despachó contra el socialismo al que consideró “destructivo” y “de naturaleza contraria a la humanidad”. “Basta de socialismo, basta de miseria”, sentenció.

javier-milei-pedro-sanchezpngEspaña exige disculpas públicas a Milei y advirtió que podría retirar a su embajadora

En un pasaje de su acalorada alocución, ovacionado por los espectadores – en su mayoría líderes de extrema derecha fuertemente críticos a la Unión Europea -, el mandatario argentino arremetió contra la esposa de su par español.

"No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo", gatilló Milei en alusión al tiempo que se tomó Sánchez para decidir si permanecía en el poder luego de estar envuelta su mujer en una investigación de una ONG por tráfico de influencias.

adorniCruce diplomático con España: Adorni dijo que "el presidente Milei no va a pedir disculpas"

 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail