
En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.


La medida se produce tras una recomendación del Departamento de Salud y Servicios Humanos federal.
17/05/2024
La administración del presidente demócrata Joe Biden propuso oficialmente reclasificar a la marihuana como una droga de bajo riesgo, y compartió un mensaje a través de sus redes sociales asegurando que "nadie debería ir preso por poseer o usar cannabis"
En ese sentido, a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), el demócrata compartió un mensaje a favor de la reclasificación. "Demasiadas vidas han sido trastornadas debido a nuestro enfoque fallido hacia la marihuana. Así que hoy, el Departamento de Justicia está dando el siguiente paso para reclasificar la marihuana de una droga de la Lista I a la Lista III según la ley federal", escribió acompañando un video en el que sostuvo que "nadie debería estar en la cárcel simplemente por usar o poseer marihuana".
Presentada la propuesta a finales de abril, el Departamento de Justicia procedió ayer con el pedido de la administración Biden, aunque la marihuana continuará siendo una sustancia controlada hasta completar el proceso judicial, que incluye una posible consulta pública y una audiencia ante un juez.
El cannabis tiene beneficios medicinales potenciales y algunos ya comprobados a través de estudios rigurosos. Además, no es considerada como una droga altamente adictiva, como sí es el caso de la heroína y demás estupefacientes.
En ese sentido, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos sentenció, luego de diversos estudios, que ha observado "mucho interés en torno al CBD y su potencial relacionado con los beneficios para la salud", y sostuvo que encontró "apoyo científico creíble para el uso de la marihuana en el tratamiento del dolor crónico, la anorexia relacionada con una condición médica, y las náuseas y los vómitos".

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

Es la primera vez en la historia que un visitante externo al Sistema Solar es el objetivo de una campaña de observación coordinada por la Red Intencional de Alerta de Asteroides.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica suspendió su comercialización para proteger la salud pública y garantizar la trazabilidad de los productos.

Este viernes registra temperaturas elevadas en Salta Capital. Para el fin de semana se prevé un marcado descenso térmico y la aparición de tormentas aisladas, especialmente durante la tarde y noche del sábado.

Al menos 18 aeronaves ejecutivas arribaron al aeropuerto, muchas vinculadas al evento que encabeza Jamie Dimon, CEO del banco.