En Salta despidieron a 18 trabajadores del Correo Argentino

Por Aries, el Secretario General del Sindicato de Correo FOECOP Salta, Norberto Montaño, advirtió sobre los despidos voluntarios como “encubiertos”, y destacó la labor del correo como “representante del Estado” en localidades alejadas que quedan sin agencia.

Salta 15/05/2024

1715272390258

El Gobierno nacional avanzó en los últimos días con el ajuste de personal en Correo Argentino emitiendo cientos de telegramas de despidos como parte de las medidas de reestructuración para reducir el gasto público.

Por Aries, el Secretario General del Sindicato de Correo FOECOP Salta, Norberto Montaño, detalló que en la provincia se despidieron a 18 trabajadores, diez de localidades del interior y ocho de Capital, puntualizando en casos como el de Rosario de Lerma, donde un trabajador a punto de jubilarse, se descompensó al recibir el telegrama de despido y a los días falleció.

“Se están cerrando las agencias más lejanas, y dejan sin comunicación al pueblo, a la gente de los cerros, hubo un caso en La Poma, el único compañero lo despidieron. Hay un montón de localidades a nivel nacional donde nosotros hacemos de Estado, una forma de representar al Estado, cuando fue la pandemia hacíamos llegar la vacuna a todos esos lugares, en educación se repartieron las computadoras, los libros, también la gente que cobra salario, jubilaciones”, expresó.

Montaño advirtió que “muchos trabajadores tienen miedo que les llegue el telegrama de despido por defender a un compañero a una agencia” y apuntó también contra los “despidos encubiertos”.

“En Rosario se tomó una medida de nuestra federación, tuvimos la suerte que se hayan frenado estos despidos, pero empezaron a implementar inmediatamente los retiros voluntarios. Nosotros estamos en medida de fuerza de alguna manera, en estado de alerta, movilización permanente”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail