Martín Llaryora cruzó al Gobierno por las dudas con el Pacto de Mayo: “¿Qué tenemos que esperar?”

El presidente Javier Milei puso en duda que el evento se realice, al igual que el ministro del Interior, Guillermo Francos, que no descartó postergar la firma del acuerdo ante la negociación de la Ley Bases. El Gobernador de Córdoba expresó su molestia

Política 14/05/2024

QUBN7CA4LZDVBMZFSW2YIR6JQI

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se mostró irritado ante las dudas del Gobierno nacional de convocar al resto de los mandatarios provinciales al Pacto de Mayo, en medio de la negociación de la Ley Bases en el Senado.

Este mediodía, el presidente Javier Milei puso en duda el acto tan promocionado: “No hay problema, si no es en mayo será en junio o en julio, pero las reformas estructurales las vamos a hacer”. Fue una continuidad de lo que más temprano dijo Guillermo Francos, quien no descartó que la rúbrica del entendimiento nacional se postergue para otra fecha, a la espera de la sanción definitiva de la Ley Bases en el Congreso, sobre la que reconoció que la aprobación tardará un mayor tiempo de lo previsto ante los cambios que propone el Senado.

guillermo-francosFrancos no descartó que se postergue el Pacto de Mayo

Ante la chance de que el acto no se termine formalizando dentro de 11 días, Llaryora cuestionó los vaivenes de la Casa Rosada. “Pienso que se tendría que hacer igual con aquellos que quieran venir. Condicionar el Pacto de Mayo a la Ley Bases no tiene sentido”, lamentó el cordobés.

“¿Por qué tenemos que esperar? ¿Qué tenemos que esperar con esas idas y vueltas? el Pacto de Mayo es decir quiénes estamos de acuerdo con un país normal. Es lo mínimo que se le puede exigir a un país”, opinó Llaryora, en una entrevista con radio Rivadavia.

“No podemos estar a 7 días de esto”, dijo, y reclamó “bajar el nivel de improvisación”. “No podemos estar a esta altura si lo hago o no lo hago, si vengo o no vengo. Faltan muy pocos días”, insistió.

abdala senadoLey Bases: El oficialismo busca conseguir dictamen esta semana en Senadores

Desde su punto de vista, consideró que los puntos que se tratará en el Pacto de Mayo no se reducen al tratamiento de la Ley Bases. “Los puntos del Pacto de Mayo tienen que ver con una Argentina posible. Habla de lo que tiene que ser un país normal, de tener superávit fiscal, de tener una inserción al mundo, una reforma tributaria para ser más competitivo y una potencia empresarial. Necesitamos la protección de la propiedad privada y un régimen que fomente la generación de trabajo, y rediscutir la coparticipación, por mencionar algunos de los puntos”, explicó.

Llaryora opinó que este acuerdo “no tiene nada que ver con la Ley Bases”, y que se orienta “hacia dónde tiene que ir a la Argentina”. “El Pacto es un antes y un después de una visión de qué Argentina queremos”, defendió el futuro anfitrión del Pacto de Mayo, y advirtió que no avanzar en esa rúbrica en la fecha estipulada puede impactar negativamente en el exterior. “La política internacional también juega un rol”, alertó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail