Ley Bases: El oficialismo busca conseguir dictamen esta semana en Senadores

“Tiene que primar la sensatez, el raciocinio y sacar un dictamen que cuando hagamos recinto se vote tal cual, que no tenga disidencias generales, que después hagamos una carnicería de la ley, eso no estamos dispuestos a hacer”, expresó el presidente provisional de la cámara, Bartolomé Abdala.

Política 14/05/2024

abdala senado

Senado continúa con el tratamiento de la Ley Bases en comisiones este martes. El presidente provisional de la cámara, representante de San Luis, Bartolomé Abdala, señaló “la idea es tratar de dictaminar hoy”, abarcando la mayor cantidad de exponentes a fin de evitar un cuarto intermedio hasta el jueves, teniendo en cuenta que este miércoles expone el Jefe de Gabinete nacional, Nicolás Pose.

“Nuestro ideario era haber dictaminado la semana anterior, lamentablemente sabemos que se estira, que son diálogos extensos, pero que esencialmente todos somos conscientes que la Argentina está deseoso de tener esta ley”, expresó.

guillermo-francosFrancos no descartó que se postergue el Pacto de Mayo

Consultado por las declaraciones del ministro del Interior Guillermo Francos sobre la posibilidad de postergar el Pacto de Mayo, hasta tanto sea sancionada la Ley, Abdala señaló que “estamos haciendo todo el diálogo y el esfuerzo”, aunque se pronunció en contra de cambios sustanciales en el proyecto.

“Entendemos que somos lo suficientemente democráticos como para que cada senador tenga el criterio propio y se anime a firmar, si tiene algún cambio o alguna creatividad importante que lo haga, pero esencialmente tiene que primar la sensatez, el raciocinio y de sacar un dictamen que cuando hagamos recinto se vote tal cual, que no tenga disidencias generales, que después hagamos una carnicería de la ley, eso es lo que no estamos dispuestos a hacer”, dijo.

Abdala aseguró que hasta el jueves “están los tiempos” para dictaminar antes de 25 de mayo, se mostró optimista y consideró que “al final del túnel la ley va a salir”.

“Creemos que estamos hablando con todos los senadores, con muchos gobernadores, nosotros necesitamos que esta ley se dé cuanto antes porque además lo necesita el país”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail