El Día de Salta se celebró en la Feria Internacional del Libro

La Sala Tulio Halperin Donghi del Pabellón Amarillo fue el escenario de la presentación del Día de Salta en la Feria Internacional del Libro.

Cultura & Espectaculos 11/05/2024

6752-la-feria-internacional-del-libro-celebro-el-dia-de-salta

El acto inició con palabras del Secretario de Cultura, Diego Ashur Más, quien destacó el trabajo de los artistas, creadores y trabajadores de la industria editorial en Salta. También presentó los manuales escolares que editó la Provincia a través del Ministerio de Educación, destacando el personalidades culturales, así como contenidos de Salta.

En tanto, titular de la Delegación Casa de Salta, Martín Plaza, destacó la importancia de la cultura y la literatura en la identidad salteña.

El evento continuó con un reconocimiento a las ganadoras de los concursos literarios 2023, organizados por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta: Primer Premio en Categoría Microrrelato para Graciela Chávez por la obra RECORTES Y VIDA. En la Categoría Literatura Infanto juvenil el primer premio fue para ESPEJO INTERIOR de la autora Carola de Abelleyra. Y en la categoría Poesía el primer Premio fue para FOTOGRAFÍA DE UNA CASA de Jésica Nogales.

Las autoras estuvieron presentes en el acto y fueron reconocidas a través de un video. Cabe destacar que sus libros, editados por el Fondo Editorial de la Provincia, se encuentran disponibles en el stand de Salta en la Feria.

Continuando con el acto, se presentó la antología resultante del Primer Festival Internacional de Poesía de Salta, una iniciativa que reunió a poetas internacionales en la provincia. Leopoldo Teuco Castilla, destacado poeta en la escena cultural, compartió reflexiones sobre este encuentro invitando a Santiago Sylvester y Esteban Singh Caro quienes reconocieron la importancia de la iniciativa y destacaron a la poesía en Salta como elemento estético, literario, cultural en construcción de identidad y memoria.

Además se presentó una reedición, que realizó el Gobierno de Salta, de la obra Ajtuss de artista Carybé. Su hija, Solange Bernabé, agradeció la gestión, destacando la importancia del legado artístico de Carybé en el norte argentino.

El cierre del acto estuvo marcado por un concierto de música salteña Nadia Szachniuk, acompañada por el guitarrista y compositor Seva Castro, quienes deleitaron al público con canciones del repertorio popular de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail