CFK cuestionó el superávit, la ley Bases y le pidió a Milei que "deje de hablar tonterías"

La expresidenta habló en el Instituto Patria en un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Perón. "Estamos ante una fuerza política que tiene un problema con las mujeres", sentenció.

Política 07/05/2024

cristinajpg

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró este martes el Salón de las Mujeres del Bicentenario en el Instituto Patria, en un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Perón. Allí, cruzó al Gobierno de Javier Milei, dijo que el superávit "es un verso" y le pidió al presidente que "deje de hablar tonterías". Además, cuestionó la ley Bases.

El evento comenzó a las 19:30, en el edificio ubicado en Rodríguez Peña al 80, y cuenta con la presencia de invitadas especiales. La muestra podrá visitarse a partir del próximo miércoles.

En el salón fueron homenajeadas Eva Duarte de Perón, Alicia Moreau de Justo, Victoria Ocampo, Juana Azurduy, Mariquita Sánchez de Thompson, Alfonsina Storni, Lola Mora, Mercedes Sosa, Tita Merello, Aime Paine, Blackie, Cecilia Grierson, Madres de Plaza de Mayo y Madres de Malvinas.

Se trata de un nuevo homenaje de la exmandataria a las mujeres más representativas de la historia del país, en un intento por recuperar el valor simbólico e histórico que tuvo el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, que funcionó hasta marzo de este año en Casa Rosada. "Esperamos que algún día todas ellas vuelvan a la casa Rosada", expresó Cristina.

Dicho espacio había sido rebautizado durante su primera presidencia, el 6 de marzo de 2009, pero el 8 de marzo de este año, en el Día Internacional de la Mujer, fue desmantelado por la gestión de Javier Milei y reemplazado por el Salón de los Próceres, en donde se incluyó, por ejemplo, a Carlos Saúl Menem.

Qué ocurrió con el salón de las Mujeres de Casa Rosada

En el Día Internacional de la Mujer de este año, el Gobierno de Javier Milei definió el cambio de nombre del Salón de las Mujeres de Casa Rosada. La modificación fue confirmada en conferencia de prensa por Manuel Adorni, vocero presidencial: "Efectivamente el Salón de las Mujeres pasará a llamarse Salón de los Próceres. Valorar a la mujer va más allá del nombre de un salón".

El vocero aseguró que la sala estuvo "10 años abandonada y sin mantenimiento" y que el cambio de nombre es "por decisión de la secretaria general de la presidencia (Karina Milei)". Los cuadros que había fueron reemplazados por San Martín, Belgrano, Sarmiento, Alberdi, Roca, entre otros.

Ámbito

Te puede interesar
gsaenz-6

Sáenz: “El kirchnerismo ya es pasado”

Política 01/04/2024

El Gobernador salteño sentó posición sobre la interna por un nuevo liderazgo al interior del peronismo nacional. Consideró, asimismo, que Cristina “ya tuvo su oportunidad” y que será la historia la encargada de juzgarla.

Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail