En menos de una semana Nación duplicó la tarifa del Tren Gesta Gaucha

El último aumento fue el 2 de mayo. Según el Boletín Oficial desde este lunes el servicio de General Güemes a Campo Quijano es de $870.

Salta 06/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

tren gesta gaucha

Un nuevo aumento en las tarifas del Tren Gesta Gaucha golpea al bolsillo de los salteños. El Ministerio de Transporte de la Nación informó este lunes, a través de la Resolución 2/2024 publicada en el Boletín Oficial, un nuevo incremento del cuadro tarifario que une Campo Quijano y General Güemes.

“Apruébase como tarifa de referencia para el Servicio Público Regional Interurbano de Transporte Ferroviario de Pasajeros entre las Estaciones Campo Quijano (Provincia de Salta) y Güemes (Provincia de Salta), perteneciente a la Línea General Belgrano, la suma de ochocientos setenta pesos ($870), tarifa equivalente a un valor por kilómetro de diez pesos ($ 10), que regirá a partir del 6 de mayo de 2024”, detalla el artículo 9° de la mencionada resolución.

Vale recordar que el pasado 2 de mayo el titular de la Cartera estableció la tarifa del servicio completo que une a Salta con Campo Quijano y General Güemes en $440.

Tren-Urbano-de-SaltaOtra vez aumenta la tarifa del tren: viajar de Güemes a Quijano será más caro

Lo curioso es que aún no llegó la decisión del organismo nacional y las boleterías en Salta siguen cobrando de acuerdo al último aumento. No se descarta que en las próximas horas la orden llegue y se actualicen las tarifas por lo que se recomienda a los usuarios estar atentos.

tren gesta gaucha

Te puede interesar
maxi diaz reconocimiento

Reconocieron la carrera deportiva de Maxi Díaz en el Senado

Salta 02/05/2024

El atleta salteño destacó la importancia del apoyo del Estado provincial para sostener la competencia en busca de clasificar a los Juegos Olímpicos. El acto contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, como así también la familia del deportista.

Lo más visto

Recibí información en tu mail