
“El desafío de La Libertad Avanza es constituirse como un partido nacional”
Ivana Chañi
La Libertad Avanza consiguió personería en cinco provincias, entre ellas Salta luego que llegaran a la provincia la hermana de Javier Milei y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem.
En “Agenda Abierta” con la conducción de Daniel Gutiérrez, el concejal de La Libertad Avanza (LLA), Pablo López, destacó el crecimiento del partido que recientemente le abrió los brazos. Además, celebró que el partido de Milei está trabajando para que en las elecciones intermedias del 2025 pueda competir con sello propio, fuera de la alianza con el PRO, pese a haber sido quien lo ayudó a ganar el ballotage contra Sergio Massa.
“La Libertad Avanza está creciendo a pasos de gigante como la carrera de Milei. Ahora está gobernando y delega en Martín Menem y Karina Milei la conformación de un espacio propio para que no se meta ningún extraño en las listas y además pueda construir musculatura”, expresó el ahora libertario.
En Salta celebró que sea el partido de Alfredo Olmedo – Salta Somos Todos – en que cambió de nombre para ser el partido de Javier Milei en tierras salteñas.
“Ya está conformado en Salta La Libertad Avanza, estamos creciendo y empezando a sumar más afiliados. El desafío que tiene La Libertad Avanza es constituirse como un partido nacional (…) para competir con sello propio en las elecciones que viene”, cerró el concejal Pablo López en “Agenda Abierta”.



El Gobierno coordina el operativo para recibir a la Selección y posterga definición sobre un posible asueto
Política17/07/2026Cae la imagen de Milei entre los propios libertarios y los votantes del PRO y la UCR
Política17/07/2026
River Plate cayó ante Aldosivi en Salta y quedó eliminado de la Copa Argentina


Viento Zonda en Salta: cómo afecta a personas con asma, alergias e hipertensión

Riesgo extremo de incendios en Salta por el viento Zonda: está prohibido hacer fuego




