
Con un fuerte enfoque en el control de alcoholemia y velocidad en rutas nacionales y provinciales, la Policía de Salta busca reducir la siniestralidad vial y garantizar la prevención en los grandes eventos del calendario de Carnaval.


El Ministerio de Salud Pública trabajará con Fiscalía de Estado en una presentación ante la Corte Suprema por los recortes efectuados por Nación en distintas áreas, para la continuidad de programas y tratamientos como medicamentos de alto costo.
Salta30/04/2024
La Provincia mantiene las gestiones para que Nación retome el financiamiento de un conjunto de obras públicas que están paralizadas desde diciembre pasado a pesar del compromiso asumido por la anterior administración central.
Entre otras prioridades presentadas a las Secretarías de Provincias y de Obras Públicas figuran la continuidad de la construcción de más de 2.000 viviendas, el alteo de dique El Limón, la autopista de la ruta nacional 9 /34 entre Rosario de la Frontera – Yatasto, la pavimentación de la ruta nacional 40 entre Seclantás – Molinos, un nuevo puente para Vaqueros y la Ciudad Judicial de Orán.
El tema fue tratado en la reunión que los ministros del Ejecutivo mantuvieron esta mañana en Casa de Gobierno. Esto fue tras el encuentro que los titulares de Infraestructura y Economía y Servicios Públicos, Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur, llevaron adelante la semana pasada en Buenos Aires.
Camacho, quien también tiene a su cargo la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, informó la decisión de finalizar la construcción de 17 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) con presupuesto provincial, al igual que la obra del alteo El Limón en el departamento San Martín. También comentó que se analiza la instrumentación de un sistema de ahorro previo para dar continuidad a la construcción de viviendas.
El titular de la cartera de Salud Pública, Federico Mangione, informó que analiza la presentación de una acción judicial ante la Corte Suprema de Justicia por la cantidad de recursos que Nación dejó de enviar para diferentes sectores como pacientes oncológicos, insumos y reactivos, entre otros, imprescindibles para diagnósticos, tratamientos de enfermedades y para prevención.
Dib Ashur informó sobre el envío a la Legislatura del proyecto de Ley de Administración Financiera, instrumento “para que las cuentas salteñas tengan mayor control, mayor eficiencia en la toma de decisiones, y para contar con información sistemática de todas las áreas juntas".
En la Puna salteña, y ante el auge de la actividad minera, el Gobierno estudia habilitar un puesto de control en el que interactuarán las áreas de Rentas, Producción con controles fitosanitarios, Vialidad, Seguridad Vial, Policía, Trabajo y Minería.
El rector de la UPATECO, Carlos Morello, presentó a los ministros la oferta académica 2024, que se renueva mes a mes en respuesta a la demanda de formación en capital y el interior.
En la reunión estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Cristina Fiore; de Desarrollo Social, Mario Mimessi; de Turismo y Deportes, Mario Peña; el coordinador Administrativo, Nicolás Demitrópulos; la secretaria general de la Gobernación, Matilde López Morillo; y la secretaria de Comunicación, Cecilia Allemand.

Con un fuerte enfoque en el control de alcoholemia y velocidad en rutas nacionales y provinciales, la Policía de Salta busca reducir la siniestralidad vial y garantizar la prevención en los grandes eventos del calendario de Carnaval.

La Subsecretaría de Defensa Civil difundió el parte actualizado del estado de rutas nacionales y provinciales en Salta correspondiente a hoy sábado10 de enero de 2026.

Este sábado 10 de enero, a partir de las 10 de la mañana, el Ente de Turismo Municipal hará la apertura oficial de la temporada estival en la capital salteña. Será en la explanada del Cabildo. Habrá espectáculos, música, danzas tradicionales, juegos y sorteos.

La medida alcanzará a productores frutihortícolas afectados por un fenómeno climático ocurrido el pasado 21 de diciembre y tendrá vigencia de un año. Se estiman pérdidas de hasta el 70% de la superficie productiva y un impacto económico de entre 11 mil y 15 mil millones de pesos.

La propuesta es exclusiva para mayores de 55 años. Habrá actividades físicas, bailes y aquagym en el Complejo Xamena durante todo el mes de enero. El primer encuentro será el martes 13 de 9 a 12, con inscripción previa.

A partir del lunes 12 de enero, el Registro Civil de Salta aplicará nuevos valores en sus trámites debido al incremento de la Unidad Tributaria dispuesto por la Dirección General de Rentas.

El Presidente se reunió con ejecutivos de BHP y Lundin Mining, que proyectan invertir hasta US$ 15.000 millones en San Juan bajo el régimen RIGI.

El Cruzeiro de Brasil ha sacudido el mercado de pases al concretar el fichaje de Gerson, convirtiéndolo en la compra más cara en la historia del fútbol sudamericano.

La influencer chocó contra un poste cuando manejaba con 1.89 de alcohol en sangre. Años atrás comentaba que "la impunidad es total" ante un caso similar.

El tradicional Festival de Doma y Folklore confirmó que todo lo suspendido se realizará con una puesta en escena inédita y una fuerte expectativa de público.

La maniobra incluyó 17 operaciones comerciales realizadas entre el 5 y el 29 de abril de 2024, por un monto cercano a los 11 millones, suma que la empresa advirtió como posible perjuicio integral en función del avance de los reclamos bancarios y el desconocimiento de las compras.