Por “un error involuntario” AMT corrigió tarifas del transporte interurbano

Por otro lado, la Autoridad Metropolitana de Transporte se refirió a la incorporación de sección tarifaria en distintos servicios en el interior.

Municipios 30/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

lg

A través de la Resolución N° 141/24 la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) – publicada hoy en el Boletín Oficial -  dispuso una rectificación del cuadro tarifario aprobado mediante Resolución AMT N° 47/24.

“Adentrándonos en el análisis de las presentes actuaciones, surge que corre agregado Informe de la Gerencia Económica del organismo, de fecha 25 de Abril de 2024 (fs. 328/331). En el mismo se señala que, “en el marco del control realizado por esta Gerencia,  de las declaraciones juradas de cuadros tarifarios que remitieron las empresas, se ha detectado que la línea “Quebrachal - Apolinario Saravia” de la empresa La Veloz del Norte tenía una relación $/km inferior a otras líneas con similar recorrido. Por ende, sugerimos adecuar dicha línea en coherencia con las demás, con la relación $/km medio de $ 80,00 en cada tramo”, explica la resolución en sus considerandos.

En esa línea, expresa que el Directorio considera que están dadas las condiciones para la rectificación solicitada, en tanto que “la misma radica en la existencia de un error involuntario de confección del cuadro tarifario”.

Por otro lado, el documento señala que, luego de un informe económico y a pedido de la Municipalidad de Colonia Santa Rosa, es procedente incorporar al cuadro tarifario la parada “Saucelito” en la Línea: “Oran-Colonia Santa Rosa- Urundel”, de la empresa San Antonio.

En el Anexo I se detallan las tarifas y los servicios.

AMT 1

AMT 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail