
La Policía de Salta y Defensa Civil realizaron 30 asistencias críticas tras el fuerte temporal que afectó a la Capital, Cerrillos, La Caldera y Vaqueros.


Se labraron 24 actas de infracción por falta de documentación, falta de higiene, o incorrecta conservación de los productos. Control Comercial efectuó 90 operativos desde enero a la fecha.
Salta27/04/2024
Desde enero y hasta la fecha, los inspectores de Control Comercial realizaron 90 operativos en supermercados, mayoristas y distribuidoras de alimentos en la ciudad. En varios casos, estos establecimientos fueron relevados en dos o más ocasiones. Además de la documentación necesaria para funcionar, se pone el foco en el cumplimiento del Código Alimentario Argentino.
En un 83% de los casos relevados, los locales contaban con la documentación habilitante al día y cumplían con las normas del Código Alimentario. Por falta de higiene, incorrecta conservación de los productos o vencimiento de los mismos se labraron 24 actas de infracción y se hicieron 18 decomisos de mercadería en mal estado. En cuanto a clausuras se realizaron dos.

“Está planificado continuar con las revisiones de los establecimientos que presenten irregularidades, a los fines de corroborar que las recomendaciones realizadas se cumplan. En caso de que no sea así, se procederán a tomar las medidas correspondientes” precisó Matías Muntowyler director general de Control Comercial.
Además de los controles habituales, se está haciendo hincapié en el cumplimiento de la Ordenanza 14.403 de Asistencia y Apoyo a Pacientes Celíacos. A través de esta normativa, los supermercados e hipermercados deben poner a disposición de los consumidores alimentos destinados exclusivamente para personas celíacas, en cantidad y variedad necesaria para satisfacer la demanda.
En este sentido, los inspectores de Control Comercial están relevando la correcta exhibición en góndolas y heladeras de productos aptos para celíacos; el cumplimiento de los recaudos necesarios para evitar la contaminación de dichos productos; y poseer un listado de productos aptos para celíacos de forma actualizada y disponible para la consulta de los consumidores.

La Policía de Salta y Defensa Civil realizaron 30 asistencias críticas tras el fuerte temporal que afectó a la Capital, Cerrillos, La Caldera y Vaqueros.

El Registro Civil de Salta informó que, debido a un incidente eléctrico en su sede central, los trámites de DNI y pasaporte se realizarán exclusivamente en el CDR del Híper Libertad durante este fin de semana.

Salta inauguró el primer vuelo directo desde Florianópolis, operado por Aerolíneas Argentinas, consolidando a la provincia como el principal centro de conexión aérea del Norte Argentino.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este sábado 3 de enero. El aviso alcanza a la capital y a numerosos departamentos del interior provincial, tras un temporal intenso registrado el viernes.

Tanto el Xamena como el Vitale abrirán nuevamente el domingo si es que las condiciones climáticas lo permiten. Mientras que el Perón funcionará con normalidad el lunes, ya que los domingos permanece cerrado.

Personal de Tránsito y Seguridad Vial trabaja en los cruces afectados para ordenar el tránsito y garantizar la seguridad de conductores y peatones.

La madrugada de este sábado cambió el destino de la región: Estados Unidos lanzó una operación militar a gran escala en Venezuela con bombardeos en puntos neurálgicos de Caracas.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne este mediodía en Nueva York tras el ataque a Venezuela y la captura de Nicolás Maduro.

La cadena CBS reveló que la captura de Nicolás Maduro fue ejecutada por los Delta Force, la unidad de operaciones especiales más selecta de los Estados Unidos.

e confirmó que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se encuentra en Moscú tras haber abandonado el país poco antes del ataque estadounidense.

La captura de Nicolás Maduro pone en vilo al mercado energético global, dado que Venezuela posee las reservas de petróleo más grandes del mundo.