La liberación del cepo será la prueba de fuego del gobierno libertario

Pronostican que algunos sectores económicos repuntarán en 6 meses y que los aumentos de sueldos llegarán a partir del año que viene.

Salta 24/04/2024

GL5H_jrWwAAm8PB

En el programa Agenda Abierta, el economista Lucas Dapena, analizó la situación económica del país en el marco político atravesado por las venideras elecciones de medio término del año que viene y el clima social por el brutal ajuste. 

Primeramente señaló que por un lado el Gobierno quiere “pasar el mal trago ahora, así empieza a recuperarse la economía hacia mitad de año y acomodar los números antes de las próximas elecciones”, y por otro lado la economía de la gente y la “percepción que tiene de que las cosas van a estar mejor”.   

rubén correa en agenda abiertaPor la crisis presupuestaria en la UNSa se dan clases al aire libre para ahorrar luz

Según evaluó el punto de equilibrio entre estos dos factores se verá recién el día en que el Gobierno tenga la capacidad para liberar el cepo cambiario porque cuando esto ocurra “se simplificará el comercio internacional de Argentina y la compra de dólares oficiales sin tener que acudir a las cuevas”. 

 “La gran expectativa es liberar el cepo, pero no puede hacerlo todavía porque no se banca una corrida, que todos quieran salir comprar dólares y disparar de nuevo los precios y la inflación”.

Te puede interesar
95540-la-obra-de-alteo-de-el-limon-continua-a-buen-ritmo-y-sera-inaugurada-en-tres-meses-20240508183

La obra de alteo de El Limón será inaugurada en tres meses

Salta 08/05/2024

Se hace con fondos provinciales y abastece de agua a los municipios de Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal y Mosconi. Su avance supera el 50% de la capacidad histórica de reserva y en función al aporte de los ríos y quebradas de la zona se continuará acumulando agua.

Lo más visto

Recibí información en tu mail