Hackers robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Son 5,7 millones de carnets. Los ciberdelincuentes muestran los registros de Javier Milei, Luis Petri y Patricia Bullrich.

Argentina 16/04/2024

parte-de-la-base-de-datos-que-esta-a-la-venta-en-75V5PP5F3FBNHF6AY2IK3XFTJM

Según reportó el sitio especializado, birminghamcyberarms.co.uk, la base de datos de las licencias de conducir nacionales fue robada y puesta a la venta. En concreto, lo que se ofrece a 3700 dólares en la dark web, es la base de datos completa con casi seis millones de licencias registradas en la DNRPA (Dirección Nacional de Registro de Propiedad del Automotor).

A modo de prueba de la veracidad de la filtración, los hackers mostraron los datos del presidente Javier Milei y algunos de sus ministros. Además, sumaron capturas de las fichas de famosos como Marcelo Tinelli y Tini Stoessel.

Entre los datos que incluye la base, de 1.25 TB, está la credencial de ambos lados y toda la información que allí consta como: Nombre completo, foto, QR, género, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento, dirección, tipo y grupo sanguíneo y nivel de licencia.

Desde la Secretaría de Transporte de la Nación, ante la consulta de este medio, dijeron que estaban trabajando en el tema y que emitirían un comunicado en las próximas horas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail