La FIFA anunciará la sede de la final de la Copa del Mundo 2026

El AT&T Stadium de Dallas, con aforo de 80.000 espectadores, es el favorito para el partido definitorio. Cuenta con un techo que permite mantener la temperatura interior a salvo del fuerte calor del verano.

Deportes 02/02/2024

65bce0af214c0_1200

El domingo próximo la FIFA anunciará la sede la la final de la Copa del Mundo 2026, que organizarán de manera conjunta los Estados Unidos, México y Canadá, y según coinciden en señalar la mayoría de los trascendidos la ciudad estadounidense Dallas es la principal candidata.

El AT&T Stadium, con aforo de 80.000 espectadores, en donde juega la franquicia Dallas Cowboys de la NFL, es el favorito para recibir la final del 19 de julio, indicó AFP.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, develará la incógnita en un programa que se transmitirá en directo en los tres países organizadores a partir de las 17 de Argentina.

La propuesta de Dallas puede contar a su favor con el techo del AT&T Stadium, que permite mantener la temperatura interior a salvo del fuerte calor que suele registrarse en el verano, además la FIFA nunca organizó una final del Mundial en una sede cubierta.

La ciudad texana, si bien no tiene el reconocimiento y glamour de Los Ángeles o Nueva York, ha expuesto también como argumentos su cercanía y estrechos vínculos con México, otro de los países organizadores.

Entre las sedes que más han intentado la nominación está también el MetLife Stadium (82.500 espectadores) de East Rutherford, en Nueva Jersey, en donde juegan New York Giants y los New York Jets de la NFL.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail