
El mercado cambiario se mantiene en calma este sábado, en la previa de las elecciones nacionales. A cuánto cotiza el dólar blue en el mercado paralelo este sábado 25 de octubre,


Este jueves el organismo iba a retomar sus procedimientos habituales para exigir el pago de deudas.
Economía01/02/2024
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que prorrogará hasta el 31 de julio de este año la suspensión de juicios de ejecución, una medida que venía siendo muy reclamada por las pequeñas y medianas empresas.
“La Resolución General será publicada mañana (por este jueves) en el Boletín Oficial y tendrá vigencia a partir del 1° de febrero”, informó el organismo en la noche del miércoles.
La norma alcanza a las micro, pequeñas y medianas empresas -Tramo I y II-, pequeños contribuyentes, entidades sin fines de lucro y contribuyentes del sector salud.
Se trata de un alivio para las empresas que tenían como opción ingresar a los planes de pago permanentes, para los cuales el organismo había anunciado una rebaja de los intereses resarcitorios al 50% y el 60% de la tasa habitual para los retrasos en los pagos.
Algunos empresarios, como Gustavo Lázzari, mentor del grupo conocido como Pymes, Emprendedores y Productores (PEP) había advertido que si no se aprobaba una moratoria en febrero iba a haber “una carnicería fiscal”.
El Gobierno decidió tirarle una soga al sector de las pymes accediendo a un reclamo que recibió en la reunión del 25 de enero en la Casa Rosada con el ministro de Economía, Luis Caputo, que es la reducción de las tasas de interés de los planes permanentes.
La AFIP publicó la resolución 5841/2024 que reduce la tasa de los planes al 50% y el 60% de los intereses resarcitorios que comenzarán a regir también desde este jueves. Serán del 15% mensual para cualquier retraso simple en el pago, y del 18% mensual cuando el organismo debe iniciar acciones judiciales.
No se descarta que durante el período de sesiones ordinarias del Congreso, el Gobierno vuelva a mandar el proyecto de moratoria fiscal, que sacó de la ley ómnibus.
Con información de Ámbito

El mercado cambiario se mantiene en calma este sábado, en la previa de las elecciones nacionales. A cuánto cotiza el dólar blue en el mercado paralelo este sábado 25 de octubre,

El dólar oficial en el Banco Nación cotiza este viernes 24 de octubre a $1.455 para la compra y $1.505 para la venta, manteniendo los valores del cierre anterior.

Las nuevas cifras muestran una variación mensual creciente en productos de consumo masivo y modifican el escenario económico a días de los comicios legislativos.

“Lo que está ocurriendo es una forma descarada de imperialismo financiero”, planteó hoy un artículo del Financial Times, al describir el plan de asistencia financiera por parte del gobierno estadounidense.
/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2018/10/468118.jpg)
El consumo no dio señales de recuperación en agosto. Las ventas en supermercados sufrieron su quinta caída mensual consecutiva y tocaron un nuevo mínimo de 2025.

El medio especializado en economía cuestiona la estrategia estadounidense y advierte que la ayuda podría ser contraproducente si no se asegura un compromiso de largo plazo y reformas estructurales.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online del padrón definitivo. Los salteños pueden verificar mesa y establecimiento de votación con solo ingresar su DNI.

El delantero colombiano Sebastián Villa, héroe de la histórica clasificación de Independiente Rivadavia a la final de la Copa Argentina, se refirió públicamente a la causa de abuso sexual de la que fue absuelto recientemente.

La Justicia Electoral difundió un instructivo para guiar a los votantes, ya que a nivel provincial continúa vigente el sistema de boleta electrónica.

Un fuerte temporal dejó más de cien milímetros de lluvia durante la madrugada, provocando inundaciones, especialmente en la Avenida General Paz.