Solicitan a AFIP la suspensión de juicios de ejecución fiscal y la detención de trabas de medidas cautelares

Profesiones en Ciencias Económicas y Cámaras Empresariales realizaron una presentación en conjunto ante la AFIP, sobre al actual contexto inflacionario y la disminución de la actividad económica.

Salta 31/01/2024

oficina-afip

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Salta, el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Salta y la Cámara de Comercio e Industria de Salta, presentaron una nota al Director Regional de la Dirección Regional AFIP Cr. José Gabriel Lorenzo, solicitando la suspensión de juicios de ejecución fiscal y la detención de trabas de medidas cautelares.

“Es evidente que el reciente proyecto de "moratoria" presentado por el Poder Ejecutivo Nacional generó expectativas de alivio en este sector, las cuales se vieron frustradas al retirarse del tratamiento parlamentario para su análisis conjunto con las reformas impositivas”, expresa el escrito.

Los firmantes solicitaron “se adopten medidas coordinadas con la Administración Federal de Ingresos Públicos para suspender cualquier actividad judicial relacionada con juicios de ejecución fiscal y traba de medidas cautelares”.

“Esta suspensión sería crucial para evitar agravar la situación de los contribuyentes hasta que se cuente con un régimen de regularización acorde a las actuales circunstancias”, señalan.

Por otro lado, también instaron a priorizar el tratamiento de la moratoria y el blanqueo, “postergando las modificaciones impositivas para una etapa posterior que permita un estudio más detallado y un intercambio de opiniones al respecto”.

nota a afip

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail