Luis Caputo confirmó que absorberá el ministerio de Infraestructura

El ministro lo aseguró durante la conferencia de prensa que brindó este viernes. Ahora Economía absorberá Obras Públicas, Transporte y otras secretarías.

Política 26/01/2024

SECN7KPXKFE4RBFAHYA3DT75TM

Tras confirmarse la salida de Guillermo Ferraro del gabinete nacional, el titular de Economía, Luis Caputo, anunció oficialmente este viernes que será él quien absorba la cartera que estaba a su cargo. “Voy a asumir el área de Infraestructura”, dijo durante la conferencia de prensa que brindó pasadas las 20.

Ante este contexto, se refirió brevemente y sin demasiadas precisiones a los próximos pasos que dará: “En cuanto a las medidas para reemplazar el ingreso estamos evaluando, implica un mayor ajuste para todos. Los argentinos ya están haciendo el ajuste, es para la política, la Nación y las provincias”, señaló.

A partir de esta decisión, Caputo absorberá todas las secretarías que integraban aquel organigrama, entre ellas Obras Públicas, Comunicaciones, Vivienda y Transporte.

360Milei echó al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro

Este jueves, el presidente decidió expulsar del gabinete a Ferraro, según trascendió, por supuestas filtraciones de información y declaraciones que involucraban al propio jefe de Estado, en medio de un clima espeso entre la Casa Rosada y los gobernadores por la negociación de la Ley Ómnibus en el Congreso. Un segundo capítulo del despido de Ferraro llegaría con una redefinición de la arquitectura del gabinete, que pasaría a tener ocho ministerios. Detrás, además, está la tensa relación entre el funcionario saliente y su superior directo, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail