La Municipalidad concientizó sobre educación ambiental

En el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental se llevó a cabo una exposición en Plaza Belgrano, junto al sector público y privado.

Salta 26/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

educación ambiental exposición

Cada 26 de enero se conmemora el Día Internacional de la Educación Ambiental y en alusión a la fecha, la Municipalidad de Salta, junto a empresas y organizaciones no gubernamentales, organizó una exposición de stands en Plaza Belgrano, frente a Jefatura de Policía.

La actividad se realizó desde las 9 hasta las 13 horas.

educ-ambiental-cerro-san-bernardo-1Crearán la Mesa intersectorial de Educación Ambiental en la Ciudad de Salta

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Martín Miranda, dialogó con Aries y destacó el interés del intendente, Emiliano Durand, en el cuidado del medio ambiente y la educación ambiental.

“La apuesta fuerte está en la educación, en todos los sentidos y los niveles, y es por ello que aquí se dan cita muchísimas instituciones tanto públicas y privadas y ONGs que nos acompañar para mostrar y visibilizar”, ponderó.

En este sentido, el funcionario adelantó que se presentará la Mesa Intersectorial de Educación Ambiental de la Ciudad de Salta.

“Recién empezada hace 45 días la gestión y podemos mostrar esto a los ciudadanos, y sobre todas las cosas empezar a proyectar y trabajar muy seriamente en adelante”, resaltó Miranda.

limpieza jcanal juan xxiiiLa Municipalidad avanza en la limpieza del canal Juan XXIII

Siguiendo el mismo lineamiento, recalcó que el nuevo organigrama de la Municipalidad comandada por Emiliano Durand tiene un área específica de educación ambiental.

“El ambiente es uno solo, sabemos lo que tenemos que hacer y plantear los objetivos y empezar a trabajar en educación ambiental”, concluyó el Secretario de Ambiente y Servicios Públicos municipal en Aries.

educación ambiental exposición

De los organismos que participaron de la muestra, Parques Nacionales fue uno de ellos.

En diálogo con Aries, Julia de Parques Nacionales sostuvo la importancia de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

La trabajadora puso el relieve en la prevención, ponderando este tipo de acciones que acercan los organismos a la gente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail