Paro 24E: sindicatos de Italia protestarán frente a la embajada argentina en Roma

Los sindicatos mayoritarios en Italia (CGIL y UIL) anunciaron este lunes su respaldo al paro de la CGT de este miércoles y convocaron a una protesta para ese mismo día frente a la embajada argentina en Roma.

El Mundo 22/01/2024

a-diferencia-de-francia-y-sus-chalecos-amarillos-las-protestas-en-italia-tuvieron-color-rojo-640354

En un comunicado conjunto, la Confederación General del Trabajo (CGIL) y la Unión Italiana del Trabajo (UIL) dijeron que la Ley Ómnibus, impulsada por el gobierno de Javier Milei, supone “una grave amenaza a la democracia argentina y a los derechos sus trabajadores, que ya están sufriendo los efectos negativos de las medidas adoptadas”.

La huelga fue convocada por la CGT para este miércoles. Es la primera medida de fuerza decretada por la organización gremial en lo que va del gobierno de Milei, que asumió el 10 de diciembre.

Qué dijeron los sindicatos italianos sobre el paro de la CGT

Según los sindicatos italianos, la Ley Ómnibus que se trata en el Congreso busca “modificar el orden económico e institucional del país, delegando al mercado la regulación de las relaciones económicas y sociales”.

Para la CGIL y UIL, esta norma provocará “aumentos desmesurados” de los precios de los servicios y de los productos alimenticios y el inicio de una campaña de desregulación de la economía nacional que se traducirá en un “desmantelamiento progresivo del Estado”.

Es “una amenaza a la democracia argentina que pone en peligro el Estado de derecho”, alertaron.

Los sindicatos italianos participarán este miércoles en la protesta convocada frente a la embajada argentina en Roma, donde entregarán una carta para expresar su “pleno apoyo al movimiento sindical argentino y la preocupación por lo que está sucediendo” en el país, informó EFE.

TN

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail