Marco Rubio dijo que la presencia del grupo terrorista libanés en Venezuela es un “peligro” para su país y una “fuente de inestabilidad para toda la región”.
Paro 24E: sindicatos de Italia protestarán frente a la embajada argentina en Roma
Los sindicatos mayoritarios en Italia (CGIL y UIL) anunciaron este lunes su respaldo al paro de la CGT de este miércoles y convocaron a una protesta para ese mismo día frente a la embajada argentina en Roma.
El Mundo22/01/2024
En un comunicado conjunto, la Confederación General del Trabajo (CGIL) y la Unión Italiana del Trabajo (UIL) dijeron que la Ley Ómnibus, impulsada por el gobierno de Javier Milei, supone “una grave amenaza a la democracia argentina y a los derechos sus trabajadores, que ya están sufriendo los efectos negativos de las medidas adoptadas”.
La huelga fue convocada por la CGT para este miércoles. Es la primera medida de fuerza decretada por la organización gremial en lo que va del gobierno de Milei, que asumió el 10 de diciembre.
Qué dijeron los sindicatos italianos sobre el paro de la CGT
Según los sindicatos italianos, la Ley Ómnibus que se trata en el Congreso busca “modificar el orden económico e institucional del país, delegando al mercado la regulación de las relaciones económicas y sociales”.
Para la CGIL y UIL, esta norma provocará “aumentos desmesurados” de los precios de los servicios y de los productos alimenticios y el inicio de una campaña de desregulación de la economía nacional que se traducirá en un “desmantelamiento progresivo del Estado”.
Es “una amenaza a la democracia argentina que pone en peligro el Estado de derecho”, alertaron.
Los sindicatos italianos participarán este miércoles en la protesta convocada frente a la embajada argentina en Roma, donde entregarán una carta para expresar su “pleno apoyo al movimiento sindical argentino y la preocupación por lo que está sucediendo” en el país, informó EFE.
TN

Rusia y Ucrania dispuestas a seguir negociando: la disputa es por el 20% de Donetsk
El Mundo03/12/2025Moscú y Kiev se mostraron dispuestos a proseguir las conversaciones, al día siguiente de la reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y el emisario norteamericano Steve Witkoff, que no desembocó en ningún avance concreto.

Lula adelantó que espera más recortes arancelarios de Trump: "Estamos a punto de recibir buenas noticias"
El Mundo03/12/2025El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, informó este miércoles que espera que su homólogo estadounidense, Donald Trump, reduzca aún más los aranceles a los productos brasileños pronto.

La actividad de la región AR4299 podría generar efectos leves y permitir la observación de auroras en el norte estadounidense, según los pronósticos oficiales.

El mandatario participará por invitación de la Fundación Nobel y de Machado, en una gira que también abarca encuentros energéticos y una agenda política regional.

Malasia retomará la búsqueda del vuelo MH370 a más de una década de su desaparición
El Mundo03/12/2025El Gobierno confirmó que Ocean Infinity reiniciará las operaciones el 30 de diciembre, en una zona del Índico considerada de “mayor probabilidad”.

Puente de Vaqueros frenado: Roque Cornejo se cruzó al aire y responsabilizó a todos menos a Milei
En una entrevista cargada de reproches, el senador de La Libertad Avanza negó la parálisis del puente de Vaqueros, responsabilizó a gestiones anteriores por la obra inconclusa y defendió al Gobierno nacional pese a los reclamos por falta de pago.

El martes por la noche Salta Basket viajo hacia La Rioja donde el jueves 4 de diciembre visitará a Fusión Riojana, y el sábado 6 al Club Atlético Amancay. Ambos encuentros están programados para que comiencen a las 22.

La prórroga llevaría la ventana de adhesión hasta julio de 2027. Ya hay 27 presentaciones formales y nueve proyectos aprobados por casi u$s25.000 millones.

Simeone defendió a Julián y se rindió ante Raphinha: "No entiendo cómo no ganó el Balón de Oro"
Deportes03/12/2025Barcelona venció a Atlético de Madrid 3-1 en el Spotify Camp Nou, por la Fecha 14 de LaLiga. El equipo Culé obtuvo tres puntos claves para afirmarse en la cima del torneo español, mientras que los de Simeone quedó en la cuarta posición.

El gobernador busca los dos tercios necesarios en la Legislatura para garantizar fondos a municipios y cumplir obligaciones sin afectar salud y educación.



