El presidente de la FIFA exige sanciones inmediatas ante los hechos de racismo

Los jugadores afectados cuentan con todo mi apoyo", afirmó Infantino aludiendo el arquero Mike Maignan y al mediocampista j Kasey Palmer.

Deportes 22/01/2024

6378c48c6d798_1200

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso la aplicación de sanciones inmediatas para los equipos cuyos hinchas promuevan actos de racismo durante un partido de fútbol, como ocurrió este sábado en Italia e Inglaterra.

El máximo dirigente expresó en un comunicado que los incidentes ocurridos en los estadios fueron "totalmente aborrecibles y completamente inaceptables".

"No hay lugar para el racismo ni para ninguna forma de discriminación, ya sea en el fútbol o en la sociedad. Los jugadores afectados cuentan con todo mi apoyo", afirmó Infantino, refiriéndose al arquero francés del Milan, Mike Maignan, y al mediocampista jamaiquino Kasey Palmer, del Coventry, de la segunda división inglesa.

En este sentido, Infantino propuso la aplicación de sanciones inmediatas para los equipos cuyos aficionados sean protagonistas de actos racistas.

"Además del procedimiento de las tres interrupciones: partido suspendido, partido reanudado y partido abandonado, debemos implementar la expulsión automática para el equipo cuyos hinchas hayan cometido actos racistas y provocado el abandono del partido. Además, se deben imponer prohibiciones de acceso a los estadios a nivel mundial y cargos penales para los responsables de actos racistas", exigió.

En el partido del sábado entre el Milan y el Udinese en Udine, el arquero francés del equipo visitante recibió gritos racistas por parte de los aficionados locales, lo que llevó a la suspensión temporal del partido.

Un incidente similar ocurrió en Inglaterra durante el encuentro entre el Coventry City y el Sheffield Wednesday, de la segunda división, donde Palmer alertó al árbitro sobre un insulto racista recibido mientras buscaba una pelota cerca de los hinchas locales.

Te puede interesar
edinson-cavani_862x485

Cavani, ¿titular ante Central Norte?

Deportes 22/03/2024

Diego Martínez ensayó este equipo para debutar en la Copa Argentina ante Central Norte. El uruguayo Cavani, Marcos Rojo y Equi Fernandez aparecen en el once titular.Mañana en santiago de Estero desde las 20:30Z con arbitraje de Facundo Tello.

WhatsApp Image 2024-04-06 at 08.41.27

Un salteño se coronó como campeón Argentino Medio Pesado

Deportes 06/04/2024

El boxeador Durval Palacios, conocido como el "Bombardero", se alzó con la victoria en un enfrentamiento épico contra el cordobés Kevin Brizuela y presentará presentará el título en Salta el 3 de mayo en un combate previo a la defensa de el título sudamericano en el estadio Delmi.

24471859

Empate de Juventud Antoniana en Chaco

Deportes 08/04/2024

Fue 0 a 0 en el “Centenario” por la 3ª fecha. El santo aguanto y su arquero Guillermo Bachke fue la figura, el “Decano” jugó bien y fue muy superior, aunque no estuvo fino en los metros finales. En Juventud fue expulsado Vargas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail