La Unión Ferroviaria, contra las privatizaciones: "El ferrocarril no se vende"

La Unión Ferroviaria convoca a una conferencia de prensa este lunes para anunciar medidas de protesta en defensa del servicio ferroviario y en contra de la privatización. Los ferroviarios llaman a la movilización el miércoles 24 y denuncian los intentos del Gobierno y la empresa por liquidar el sistema de transporte ferroviario.

20/01/2024

13182_sq

En una declaración emitida por la seccional Gran Buenos Aires Oeste y respaldada por el cuerpo de delegados de la Línea Sarmiento, la Unión Ferroviaria informó sobre la convocatoria a una conferencia de prensa programada para este lunes a las 9 de la mañana en el hall de la estación Once. En dicho encuentro, se darán a conocer las acciones de protesta que llevarán a cabo el miércoles 24 en el marco de la "defensa del servicio y en contra de la privatización".

Bajo la consigna "El ferrocarril no se vende", la Unión Ferroviaria hace un llamado a la unidad de los trabajadores y usuarios para parar y movilizarse en defensa de los derechos laborales y del ferrocarril. Invitan a todos los compañeros y compañeras, así como a los usuarios interesados, a sumarse a la movilización el miércoles 24 a las 12 en la estación Once.

En el comunicado, los ferroviarios denuncian los intentos del Gobierno y la empresa por liquidar el sistema de transporte ferroviario, acusándolos de buscar hacer negocios con los trenes. Advierten que estas acciones atentarían contra los puestos de trabajo y perjudicarían a los usuarios, recordando episodios similares ocurridos en la década del '90.

Como parte de su estrategia de resistencia, la Unión Ferroviaria convoca a una asamblea general el martes 30 de enero, a las 14, en la combativa seccional ferroviaria de Haedo. En este espacio, los trabajadores ferroviarios discutirán los pasos a seguir en la lucha contra la privatización del servicio y la defensa de sus derechos laborales.

La Unión Ferroviaria reafirma su compromiso con la defensa del sistema de transporte ferroviario y convoca a la sociedad en su conjunto a sumarse a esta causa que consideran vital para el bienestar de los trabajadores y usuarios del ferrocarril argentino.

Filo.news

Lo más visto

Recibí información en tu mail