Asumió la nueva directora del Centro Provincial de Rehabilitación Física

Se trata de la médica María del Valle Bertoni. En 2023 el organismo asistió alrededor de 400 pacientes, recordando que cada tratamiento dura entre nueve meses y un año.

Salta 02/01/2024

93616-asumio-la-nueva-directora-del-centro-provincial-de-rehabilitacion-fisica

Este martes, el ministro de Salud Federico Mangione, puso en funciones a la médica especialista en Medicina Física y Rehabilitación, María del Valle Bertoni, como directora general del Centro Provincial de Rehabilitación Física (CePReFiS).

“El desafío principal de esta gestión será que la rehabilitación esté en toda la provincia con base comunitaria. Esto quiere decir que trabajaremos con la población y los profesionales que se encuentren en cada municipio para acercar la rehabilitación a cada paciente que lo necesite”, expresó la profesional.

El dispositivo tiene un perfil de rehabilitación predominantemente motora, es decir que aborda secuelas que tienen que ver con el movimiento. Los orígenes de estas secuelas son diversos: pueden ser de origen neurológico, osteomioarticular, artrosis, artritis, fracturas, hemiplejias, tumores cerebrales, enfermedades degenerativas, entre otras.

En 2023 se asistieron alrededor de 400 pacientes, recordando que cada tratamiento dura entre nueve meses y un año. “En el sector de neurología tenemos 250 pacientes y en traumatología 150”, afirmó la directora del CePReFiS.

Este organismo cuenta con un plantel de profesionales en las especialidades de fisiatría, psicología, fonoaudiología, terapia ocupacional, acompañantes terapéuticos, kinesiología, asistencia social, enfermería, prótesis y órtesis (único en el NOA), gimnasia terapéutica y un equipo administrativo. Está ubicado en Adolfo Güemes 640 y funciona de lunes a viernes, de 8 a 18.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail