
El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, advirtió que más del 95% de los incendios son provocados por el hombre. Recomendó extremar cuidados en fogatas y asados durante las celebraciones al aire libre.
El presidente de REMSa se despegó de los alarmistas por el interés del magnate en el litio y resaltó el marco jurídico de la provincia.
Salta27/12/2023El sábado en el programa de Mirta Legrand, el presidente Javier Milei disparó las alarmas en la oposición – particularmente en las provincias mineras – al contar que el dueño de la red social X y Tesla, Elon Musk, mostró inclinación para invertir en el país apuntando al litio.
En comunicación con Aries, el presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSa), Alberto Castillo se posicionó a favor de esa posibilidad enfatizando en el marco jurídico que tiene la provincia.
“Significa que van a venir más inversiones”, aseguró. A su vez, señaló que en Argentina como en Salta las reglas son claras y la provincia cuenta con “un sólido sistema judicial de adjudicación de las áreas de mina”. “Es un juez de carrera, un juez independiente que ha dado esa seguridad jurídica y por eso Salta lidera en ese sentido”, destacó.
Así también, resaltó que las licitaciones hechas por REMSa son públicas y cuentan con la participación de Sindicatura, Fiscalía de Estado y los organismos de control.
“Las empresas más importantes del mundo vienen y adquieren áreas, invierten, desarrollan, generan empleo, desarrollo. Que venga Elon Musk es una más”, manifestó.
En este sentido, remarcó que, la provincia está cambiando su matriz económica y se encamina “a dejar de ser agroganadera y tabacalera para pasar a ser una provincia minera”.
“Vamos a ser los principales productores de la región. Lo que va a venir para Salta en los próximos 10 años es importantísimo”, vaticinó.
El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, advirtió que más del 95% de los incendios son provocados por el hombre. Recomendó extremar cuidados en fogatas y asados durante las celebraciones al aire libre.
El subsecretario Ignacio Vilchez indicó que desde 2023 no se reciben equipos ni móviles del sistema federal de manejo del fuego.
La Autopista Pichanal – Orán ya está habilitada en su totalidad, luego de más de una década de espera, con obras que refuerzan la seguridad vial y la conectividad en el norte salteño.
El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, señaló que hoy las quemas sólo se consideran una contravención. Buscan establecer sanciones más duras y un marco legal específico para el manejo del fuego.
El presidente de la Cámara de PYMES de Salta advirtió que la falta de circulante y la caída del consumo generan una “crisis de estabilidad” que afecta a empresas y trabajadores.
Eduardo Gómez Naar explicó que la caída de ventas y la falta de reacción de la microeconomía afectaron a empresas de todo el país.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.
Esta enfermedad se transmite a otros canes y a las personas por la picadura de flebótomos infectados con el parásito. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades.
El proyecto aprobado en Diputados fue modificado en lo que refiere a la autoridad de aplicación, concurrencias, renuncias, penalidades y títulos de especialista. El proyecto, aprobado, vuelve a Diputados en revisión.
El Gobernador de Salta se reunió con los directivos de Ganfeng Lithium, quienes presentaron un nuevo proyecto de inversión en Pozuelos–Pastos Grandes. “Este anuncio reafirma a Salta como protagonista del desarrollo del litio en la Argentina y en el mundo”, dijo.