
Defensa Civil informó que rutas nacionales y provinciales de Salta están transitables con mucha precaución este jueves por tormentas, baches y animales sueltos.


La Autoridad Metropolitana fijó la fecha de readecuación del cuadro tarifario para el 27 de diciembre.
Salta26/12/2023
Mediante la Resolución N° 548/23, la Autoridad Metropolitana de Transporte informó la modificación en el cuadro tarifario para la modalidad del transporte automotor de pasajeros regular interurbano, fuera del Área Metropolitana.
Según el informe elaborado por la Gerencia Económica, y por pedido de las empresas prestatarias del servicio, el combustible experimentó un incremento del 89% entre noviembre y diciembre de 2023, más los insumos tuvieron un alza del 19.76%, por lo que “se recomienda adelantar la vigencia del segundo tramo previsto para el 15 de enero de 2024”.
En consecuencia al pedido, la AMT adelantó la entrada en vigencia del cuadro tarifario primeramente aprobado y estableció su vigencia a partir del 27 de diciembre de 2023. Asimismo, prohibió a las empresas aplicar precios diferentes, considerándolo como una falta grave sujeta a sanciones.
En ese orden, se exigió una amplia campaña de publicidad de la modificación utilizando medios de difusión en general, así como exhibiéndolos en el interior de las unidades y en los lugares de venta de pasajes y/o boletos.

Defensa Civil informó que rutas nacionales y provinciales de Salta están transitables con mucha precaución este jueves por tormentas, baches y animales sueltos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla que regirá este jueves por la tarde y la noche para amplias zonas de la provincia.

Defensa Civil informó el estado de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy para hoy jueves 15 de enero. Aguas Blancas registra demoras, Socompa permanece cerrado y el aeropuerto de Salta opera con normalidad.

Los trabajos de recuperación de calles buscan mayor seguridad y circulación; la habilitación total se espera dentro de 20 días.

Los vecinos pueden acercarse a los puntos de atención desde las 9; la subsecretaria Ubiergo instó a regularizar la documentación para viajes y trámites educativos.

Mientras en gran parte del país la low cost acumula cancelaciones, reclamos y pasajeros varados, en Salta los vuelos despegan y aterrizan como si nada pasara. Un dato tan llamativo como irónico.

Tras días de intensas negociaciones, la llegada de Maher Carrizo a River Plate quedó oficialmente descartada.

La Secretaría de Industria y Comercio activó un protocolo de defensa comercial ante la sospecha de que empresas chinas están inundando el mercado argentino con lavarropas a precios inferiores a sus costos de producción.

El Centro Argentino de Meteorólogos lanzó un duro comunicado advirtiendo que la designación de Antonio Mauad al frente del SMN pone en riesgo la calidad de las alertas tempranas y la operatividad estratégica del país.

Desde el inicio del verano, la aerolínea cancela vuelos de manera diaria por falta de aeronaves. Este miércoles 14 de enero operará con apenas 13 aviones, mientras 11 permanecerán fuera de servicio y 29 vuelos no serán realizados.

Salta despide a una de sus hijas más íntegras. Melania Pérez, la cantora que supo habitar tanto el refinamiento de Las Voces Blancas como la aridez chamánica de la baguala, falleció este miércoles dejando un vacío irreemplazable en la cultura popular.