
El Ejecutivo provincial pidió autorización a la Legislatura para acceder a un crédito de FONPLATA, el cual se destinará a infraestructura vial, agua y tecnología en el Corredor Bioceánico, un proyecto clave para el desarrollo regional.
La Autoridad Metropolitana fijó la fecha de readecuación del cuadro tarifario para el 27 de diciembre.
Salta26/12/2023Mediante la Resolución N° 548/23, la Autoridad Metropolitana de Transporte informó la modificación en el cuadro tarifario para la modalidad del transporte automotor de pasajeros regular interurbano, fuera del Área Metropolitana.
Según el informe elaborado por la Gerencia Económica, y por pedido de las empresas prestatarias del servicio, el combustible experimentó un incremento del 89% entre noviembre y diciembre de 2023, más los insumos tuvieron un alza del 19.76%, por lo que “se recomienda adelantar la vigencia del segundo tramo previsto para el 15 de enero de 2024”.
En consecuencia al pedido, la AMT adelantó la entrada en vigencia del cuadro tarifario primeramente aprobado y estableció su vigencia a partir del 27 de diciembre de 2023. Asimismo, prohibió a las empresas aplicar precios diferentes, considerándolo como una falta grave sujeta a sanciones.
En ese orden, se exigió una amplia campaña de publicidad de la modificación utilizando medios de difusión en general, así como exhibiéndolos en el interior de las unidades y en los lugares de venta de pasajes y/o boletos.
El Ejecutivo provincial pidió autorización a la Legislatura para acceder a un crédito de FONPLATA, el cual se destinará a infraestructura vial, agua y tecnología en el Corredor Bioceánico, un proyecto clave para el desarrollo regional.
Carlos Segón, expresidente de la Sociedad Rural Salteña, destacó por Aries la preocupación por las retenciones, el alto costo de los fletes y la falta de inversión en infraestructura.
La Municipalidad avanza con la repavimentación y renovación de placas de hormigón en el microcentro, afectando el tránsito y el transporte público en horarios pico.
Carlos Segón, expresidente de la Sociedad Rural Salteña, urgió al gobierno provincial a reglamentar la ley, para brindar la necesaria seguridad jurídica a los productores.
Más de 400 emprendedores participaron con stands, food trucks, plazas y shows en vivo, consolidando a la feria como un espacio de crecimiento económico y encuentro comunitario.
Desde la noche anterior, familias hicieron fila frente a la escuela 20 de Febrero para asegurar vacantes en el ciclo lectivo 2026, soportando el frio.
Debido a una deuda de 4 mil millones de pesos con las empresas operadoras, estas decidieron suspender el servicio. Saeta trabaja para conseguir los fondos necesarios y evitar la medida.
Durante la misa del Milagro de los Enfermos, monseñor Mario Antonio Cargnello resaltó la enseñanza que dejan quienes atraviesan el dolor y llamó a la comunidad a sostenerlos.
Los ministerios de Defensa y Seguridad que conducen Patricia Bullrich y Luis Petri acumularon contratos millonarios con la droguería señalada por Diego Spagnuolo como la empresa que operaba un esquema de coimas con funcionarios del gobierno.
El evento se llevó a cabo anoche entre los equipos de Central Norte y Gimnasia y Esgrima. Asistieron alrededor de 3600 personas. La cobertura estuvo integrada por más de 400 efectivos.
En su discurso, el Gobernador llamó a los legisladores nacionales a poner a Salta y su gente por encima de las "banderías políticas".