Psicólogos reclaman por pagos atrasados al IPS

Se manifestaron este viernes en el Centro Cívico Grand Bourg. Alegan que por la demora en los pagos, llegado el momento de cobrar, la inflación licúa sus ingresos.

Salud 22/12/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

manifestación psicólogos

En comunicación con Aries, la licenciada y tesorera del Colegio de Psicólogos de Salta, Rocío Moreno explicó los motivos de la manifestación que los convocó a los profesionales, este viernes en Casa de Gobierno.

“Lo que nosotros estamos visibilizando es que la obra social IPS –de mayor caudal de pacientes que tiene la mayoría de los psicólogos que trabajamos en consultorios privados-  es que se retrasa en los pagos, no en el cumplimiento”, aclaró la profesional.

manifestación psicólogos

En este sentido, indicó que el mes de septiembre debía ser liquidado el 11 de diciembre y recién se efectuó hoy 22.

“Este es el malestar con el contexto inflacionario y socioeconómico, que de septiembre hasta aquí se licúa la plata por la inflación”, agregó.

WhatsApp Image 2023-12-22 at 12.26.49

Si bien este comportamiento se asimila al de otras obras sociales, Moreno aclaró que la protesta en Casa de Gobierno  apuntó a encontrar definiciones y  compromisos del Gobierno provincial, quien es definitiva es el que tiene los recursos, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail