
El entrenador Marcelo Gallardo había llevado cinco arqueros a la pretemporada, pero Armani se desgarró y Ledesma se fue del club. Además, viajaron Ezequiel Centurión y los juveniles Franco Jaroszewicz y Santiago Beltrán.


El Comité de Selección definió los ganadores en cada una de las disciplinas. También, se distinguirán a los Deportistas de Oro, Plata y Bronce. La ceremonia será el jueves 21.
Deportes16/12/2023
Periodistas Deportivos y el equipo de la Secretaría de Deportes, mantuvo una reunión en la que el cuerpo especializado definió a los deportistas más destacados de 2023 en cada especialidad.
La reunión se realizó con la presencia del secretario de Deportes, Sergio Chibán, la presidenta del Círculo de Periodistas Deportivos, Mariela Fuentes y los subsecretarios de Deporte Social y Federado, Claudia Vásquez y Federico Abud respectivamente.
“Tenemos la convicción y lineamientos planteados por el gobernador Gustavo Sáenz, de acompañar desde el Ministerio de Turismo y Deportes a los deportistas salteños, tanto a quienes lo hacen con un espíritu recreativo y formativo, como a los de alta competencia”, afirmó el ministro Mario Peña.
El funcionario destacó el crecimiento de muchos exponentes en varias disciplinas y marcó lo que significan para quienes inician su etapa de formación.
El Comité de Selección estuvo integrado por socios del CPD, periodistas deportivos de diferentes medios y un equipo técnico de la Secretaría de Deportes.
El secretario Chibán, comentó que “luego de más de siete horas de trabajo, se seleccionaron a los mejores deportistas en cada disciplina de acuerdo a sus logros durante el presente año y se votó en forma privada al Deportista del Año de Oro, Plata, Bronce y también a la Dirigencia Deportiva del Año. Además, se definieron diez menciones especiales”.
La fiesta de agasajo a los mejores deportistas de la temporada tendrá lugar el próximo jueves 21 de diciembre, a las 21, en los salones de Uhtgra.
Los ganadores en cada disciplina
Comité de Selección
De la elección participaron los siguientes periodistas: Francisco Palópoli (El Once TV), Alejandro Galarraga (Secretaría de Deportes), Julio Nackle (El Tribuno), Javier Aparicio (Aries FM), Facundo Gaspar (Radio 10 Salta), Edgardo Rivero (Contacto con el Deporte), José Maria Eliazarián (Tercer Tiempo), Daniel Rodríguez (Autopodio), Fernanda Navarro (Radio Nacional), Oscar Barrionuevo (El Expreso), Leonardo Destéfano (El Clásico), Gustavo Soriano (FM 89.9), Jimena Flores Arias (CPD), Rodrigo Demest (Desde la Ventana) y Facundo Garvizu (Básquet Pass TV).

El entrenador Marcelo Gallardo había llevado cinco arqueros a la pretemporada, pero Armani se desgarró y Ledesma se fue del club. Además, viajaron Ezequiel Centurión y los juveniles Franco Jaroszewicz y Santiago Beltrán.

Gimnasia y Tiro de Salta ya tiene con firma de contrato a su hombre de experiencia en el mediocampo para encarar la temporada 2026 de la Primera Nacional: se trata de Walter Montoya, quien firmó contrato por un año y ya se sumó a los entrenamientos con el plantel bajo las órdenes del entrenador Fernando “Tete” Quiroz.

El Rally Dakar 2026 vivió este martes su Etapa 3, un bucle exigente de Al Ula de más de 420 km de especial cronometrada sobre pistas arenosas y desafiantes, con casi 314 km de enlaces en un total de 736 km de recorrido que pusieron a prueba navegación, ritmo y resistencia de los pilotos en la categoría motos.

Tras finalizar su ciclo en Rosario Central, el volante Ignacio Malcorra alcanzó un acuerdo para convertirse en la primera incorporación de Independiente en este 2026.

En una emotiva conferencia de prensa, el inglés Liam Rosenior confirmó que dejará el Racing de Estrasburgo para asumir como nuevo director técnico del Chelsea.

La Liga Profesional oficializó el calendario para el Torneo Apertura 2026, revelando el exigente camino que deberá transitar el River de Marcelo Gallardo en la Zona B.

Tras años de interrupción, Salta recupera la conexión aérea directa con Iquique. El primer vuelo despegará este lunes 5 de enero bajo la modalidad de chárter estacional.

Central Norte continúa dando pasos firmes en el mercado de pases y confirmó la llegada de Martín Lucero, un talentoso jugador formado en Club Atlético River Plate y con experiencia en el fútbol chileno, donde integró las filas de Colo‑Colo durante su etapa juvenil.

La Confederación General del Trabajo (CGT) puso en marcha un ambicioso plan político para intentar desactivar el núcleo de la reforma laboral impulsada por el oficialismo.

Con un desafío técnico a base de mollejas, Sofi Martínez se despidió del certamen entre elogios del jurado y abrazos de sus compañeros.

La decana de Económicas destacó la necesidad de ampliar el acceso a la universidad y fortalecer la formación gratuita en la provincia.