Victoria Villarruel designó a Luis Juez como integrante del Consejo de la Magistratura

La presidenta del Senado firmó este lunes el decreto parlamentario. Con esta decisión, el próximo paso es que se le tome juramento al legislador de Juntos por el Cambio.

Argentina 11/12/2023

GBGOj7SWEAAWXXW?format=jpg&name=large

El Senado nombró formalmente a Luis Juez como el nuevo integrante del Consejo de la Magistratura en nombre de la segunda minoría de la Cámara alta, en cumplimiento del fallo dictado el jueves pasado por la Corte Suprema, para dar por liquidado un conflicto abierto con Cristina Kirchner por quién ocuparía esa silla vacía.

Fue la flamante vicepresidenta Victoria Villarruel la que anunció en sus redes sociales su resolución.

“He firmado el decreto parlamentario que habilita al senador Luis Juez a incorporarse al Consejo de la Magistratura, conforme al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde se nos daban 5 días para integrar el Consejo con Juez como consejero titular para el período 2022/2026″, afirmó. En la foto se la veía en su nuevo despacho sosteniendo la lapicera.

Con esta resolución, el Consejo de la Magistratura deberá citar ahora a Juez para que preste juramento y así poder dar inicio a su labor en el organismo que selecciona y controla a los jueces.

El jueves pasado, último día de gestión de Cristina Kirchner en el Senado (aunque tampoco estaba en ese lugar porque oficialmente ocupaba transitoriamente la presidencia por un viaje de Alberto Fernández), la Corte Suprema de Justicia resolvió que el senador de Juntos por el Cambio Luis Juez fuera el integrante del Consejo de la Magistratura. Se trata de poner fin a la pelea que se había armado cuando una jugada promovida por la ex mandataria en el Senado partió el bloque del Frente de Todos en dos sub-bloques para tener más representantes en el organismo que remueve y elige a los jueces de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

WhatsApp Image 2024-04-16 at 12.36.43

Conmemoración del cumpleaños 442 de Salta en fotos

Salta 16/04/2024

La Ciudad de Salta fue fundada el 16 de abril de 1582 por el Licenciado en Derecho Don Hernando de Lerma en presencia del obispo Fray Francisco de Victoria, y otros clérigos a orillas del río de Los Sauces, hoy calle San Martín.

Recibí información en tu mail