
Los motociclistas que usan casco tienen un 73% menos de mortalidad en accidentes

La asociación civil Luchemos por la Vida intensificó la difusión de la campaña de concientización masiva "Cuidate, vos que tenés cerebro, usá casco" para promover el uso de este artículo de protección, y reveló que los que lo utilizan tienen un 73% menos de mortalidad ante siniestros viales y hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no lo usan.
En su pronunciamiento, la entidad solicitó a las autoridades responsables que "se incremente el control del uso del casco y las sanciones a quienes no lo usan".
Cada año se incrementan los siniestros y las muertes de motociclistas en Argentina, que por lo general son jóvenes que fallecen o sufren graves heridas, "pasando a engrosar la muy larga lista de víctimas en el tránsito, por no usar cascos", indicaron desde Luchemos por la Vida, a través de un comunicado.
"Muchas de las víctimas no estaban usando correctamente el casco obligatorio en moto, que es lo que salva vidas al evitar o amortiguar los golpes y heridas en la cabeza, devastadoras y discapacitantes", agregaron.
A su vez señalaron que el 47% de los muertos en el tránsito, en Argentina, son motociclistas y muchos de ellos, fallecidos porque no tenían el casco o lo llevaban suelto.
"Los motociclistas que usan casco tienen un 73% menos de mortalidad y hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no lo usan", detallaron.
Al mismo tiempo, remarcaron que "se salvarían 2.700 vidas por año si todos los que circulan en moto y ciclomotor usaran siempre un casco homologado".
También, indicaron que según un estudio reciente, realizado en hospitales bonaerenses, porteños y mendocinos, el 31 % de todos los traumatismos atendidos corresponden a víctimas de hechos de tránsito y el 52% de ellos son motociclistas que no usan el casco.
"No usar casco al andar en moto aumenta tres veces el riesgo de sufrir lesiones graves en la cabeza y cuatro veces el de morir en un incidente vial", concluyeron

Motoviajeras en Cachi: “La moto es una excusa, el motor lo tenemos adentro”

Argentina acelera su transición demográfica y se queda con una década de margen

Denunció al ex cura Lamas y reconstruyó su historia en el teatro: “Es mi forma de hacer justicia”
Salud mental: advierten que la prohibición de las redes sociales a menores fracasa

La otra cara de la Iglesia salteña: los curas que desafiaron al poder en los años 70

Frío y lluvias en Salta: así estará el tiempo durante la última semana de octubre

Sico y Jama continúan cerrados este domingo: cómo están los pasos hacia Bolivia y Paraguay


Llevaba 100 bolsas de carbón por la ruta 9, pero el remito declaraba menos


