El 10 de junio será el Día Provincial de la Seguridad Vial

El proyecto – que venía con la aprobación de Diputados - recibió sanción definitiva del Senado provincial y pasa al Ejecutivo para su promulgación. Según se establece, en la citada fecha se concientizará sobre las buenas prácticas a la hora de conducir.

Política 07/12/2023

consejos-de-seguridad-vial

El 10 de junio se celebra el Día Nacional de la Seguridad Vial. Esta fecha recuerda el día en que cambió el sentido de circulación de vehículos en nuestro país, en el año 1945, cuando se pasó de manejar por la izquierda, al igual que Inglaterra, a hacerlo por la derecha, como en la mayoría de los países.

Si bien, entonces, el día ya quedó establecido, legisladores salteños vieron apropiado que Salta refuerce esta fecha y se cree el Día Provincial de la Seguridad Vial.

“En nuestra provincia contamos con la ley de tolerancia 0, que sanciones severas para los conductores que manejen bajo el efecto de alcohol o sustancias psicoactivas”, destacó la Leonor Minetti, senadora por Rosario de Lerma, al momento de informar sobre el proyecto.

Consideró, en tanto, que el contar con un día propio – más allá de ser coincidente con el día a nivel nacional – brindará la oportunidad de reflexionar sobre las buenas prácticas a la hora de conducir y brindar capacitaciones al respecto. 

El proyecto aprobado pasa al Ejecutivo para su promulgación.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail