
El Cine Móvil llegará al Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia" con una propuesta especialmente dirigida al público infantil, ofreciendo funciones de cine nacional durante el receso de verano.


Trabajadores de la empresa de recolección de residuos advirtieron que iniciarán una medida de fuerza ante la falta de pago de la Administración Romero hacia la empresa. La situación, reconoció la firma, no ocurre hace 20 años en la ciudad.
Salta07/12/2023
A tres días de dejar el gobierno municipal, Bettina Romero suma un nuevo frente de conflicto.
Es que, al paro anunciado por la UTM ante la falta de respuestas por paritarias, se suma la advertencia de los trabajadores de Agrotécnica Fueguina de iniciar una medida de fuerza por el incumplimiento de los pagos que la Municipalidad tiene comprometidos con la firma.
Cabe recordar que, en el último año, la relación entre la intendenta saliente y la empresa de recolección de residuos no fue la mejor; meses atrás, los trabajadores habían anunciado la concreción de un paro debido a que, sin los pagos de la Municipalidad, la firma no puede pagar los sueldos.
“El Sindicato de Camioneros informa que, ante el incumplimiento de la Municipalidad de Salta en el pago de la facturación para que la empresa Agrotécnica Fueguina pueda realizar el depósito de los sueldos, a partir de las 21 horas de este jueves 7 de diciembre iniciará la NO prestación de servicios de recolección y barrido. Pedimos disculpas a los vecinos por los inconvenientes pero han pasado muchos meses de promesas de la gestión saliente y debemos defender nuestros derechos”, reza el comunicado emitido por el sindicato.
La posición de la empresa
“Agrotécnica Fueguina informa a la comunidad de la Ciudad de Salta que el Sindicato de Camioneros, que nuclea a los trabajadores de la empresa, anunció un paro de servicios que iniciará a partir de esta noche, por tiempo indeterminado”.
De esta forma inicia el comunicado emitido por la firma dando cuenta de la situación; pese a los “esfuerzos infructuosos ante la gestión municipal” – continúa el escrito - los constantes retrasos en los pagos y reconocimientos de aumentos producto de la inflación tuvieron su detonante en la negativa de la Municipalidad de abonar el servicio, lo que repercute en los sueldos de los trabajadores.
“Para la empresa se trata de una situación que siempre se ha intentado evitar, al punto que no sucede desde hace más de 20 años y habiendo pasado varias gestiones municipales. También comprendemos la posición de nuestros más de 600 trabajadores y sus familias que todos los días permiten prestar un servicio que es reconocido a nivel país”, esgrime el comunicado, y finaliza: “Esperamos poder resolver esta situación lo antes posible con la nueva administración municipal, que inicia el próximo domingo, para tranquilidad de los empleados y de los vecinos de la ciudad. Les pedimos tomen los recaudos necesarios para cuidar la limpieza de la ciudad hasta tanto se resuelva este inconveniente que excede a Agrotécnica Fueguina”.

El Cine Móvil llegará al Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia" con una propuesta especialmente dirigida al público infantil, ofreciendo funciones de cine nacional durante el receso de verano.

El trabajo policial fue destacado en el marco del acto por el CXXI aniversario de la creación de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Salta.

Nicolás Guerra, referente del sector, alertó sobre la crítica situación de los guardavidas en la provincia. Denunció precariedad laboral, falta de continuidad y la no adhesión de Salta a la ley nacional.

En una nueva edición del programa Mercado de Puertas Abiertas, comerciantes del Mercado San Miguel detallaron los valores actuales de productos clave y destacaron el buen nivel de ventas.

EDESA informó interrupciones del servicio eléctrico en distintos departamentos de la provincia por la alerta meteorológica vigente. Hay cuadrillas trabajando para restablecer el suministro.

Hasta el 1 de febrero, distintos municipios ofrecerán propuestas culturales, recreativas y festivas, en el marco del calendario turístico provincial.
El conglomerado indio Welspun se adjudicó la provisión de caños para la construcción de un gasoducto de 500 kilómetros en Vaca Muerta, superando la propuesta del grupo Techint.

Los Entes Reguladores de las tres provincias avanzan con una nueva presentación judicial y advierten por la falta de inversión en líneas de alta tensión.

Las lluvias en el sur de Bolivia provocaron desbordes que afectan al norte provincial; hay familias evacuadas y aisladas, y se sostiene el alerta meteorológica para gran parte del territorio salteño.

Desde el centro vecinal de La Calderilla denunciaron construcciones sobre laderas inestables y loteos sin respuestas oficiales sobre su habilitación. Alertan por desmontes ilegales y posibles daños a la cuenca que abastece de agua potable a capital.

En una negociación relámpago, Boca Juniors cerró este martes la incorporación de Santiago "El Ruso" Ascacibar.