
El Ballet Folklórico Provincial participará de esta jornada gratuita el viernes 21 de noviembre a las 18 horas, organizada junto al colectivo MEDUSAS.


Trabajadores de la empresa de recolección de residuos advirtieron que iniciarán una medida de fuerza ante la falta de pago de la Administración Romero hacia la empresa. La situación, reconoció la firma, no ocurre hace 20 años en la ciudad.
Salta07/12/2023
A tres días de dejar el gobierno municipal, Bettina Romero suma un nuevo frente de conflicto.
Es que, al paro anunciado por la UTM ante la falta de respuestas por paritarias, se suma la advertencia de los trabajadores de Agrotécnica Fueguina de iniciar una medida de fuerza por el incumplimiento de los pagos que la Municipalidad tiene comprometidos con la firma.
Cabe recordar que, en el último año, la relación entre la intendenta saliente y la empresa de recolección de residuos no fue la mejor; meses atrás, los trabajadores habían anunciado la concreción de un paro debido a que, sin los pagos de la Municipalidad, la firma no puede pagar los sueldos.
“El Sindicato de Camioneros informa que, ante el incumplimiento de la Municipalidad de Salta en el pago de la facturación para que la empresa Agrotécnica Fueguina pueda realizar el depósito de los sueldos, a partir de las 21 horas de este jueves 7 de diciembre iniciará la NO prestación de servicios de recolección y barrido. Pedimos disculpas a los vecinos por los inconvenientes pero han pasado muchos meses de promesas de la gestión saliente y debemos defender nuestros derechos”, reza el comunicado emitido por el sindicato.
La posición de la empresa
“Agrotécnica Fueguina informa a la comunidad de la Ciudad de Salta que el Sindicato de Camioneros, que nuclea a los trabajadores de la empresa, anunció un paro de servicios que iniciará a partir de esta noche, por tiempo indeterminado”.
De esta forma inicia el comunicado emitido por la firma dando cuenta de la situación; pese a los “esfuerzos infructuosos ante la gestión municipal” – continúa el escrito - los constantes retrasos en los pagos y reconocimientos de aumentos producto de la inflación tuvieron su detonante en la negativa de la Municipalidad de abonar el servicio, lo que repercute en los sueldos de los trabajadores.
“Para la empresa se trata de una situación que siempre se ha intentado evitar, al punto que no sucede desde hace más de 20 años y habiendo pasado varias gestiones municipales. También comprendemos la posición de nuestros más de 600 trabajadores y sus familias que todos los días permiten prestar un servicio que es reconocido a nivel país”, esgrime el comunicado, y finaliza: “Esperamos poder resolver esta situación lo antes posible con la nueva administración municipal, que inicia el próximo domingo, para tranquilidad de los empleados y de los vecinos de la ciudad. Les pedimos tomen los recaudos necesarios para cuidar la limpieza de la ciudad hasta tanto se resuelva este inconveniente que excede a Agrotécnica Fueguina”.

El Ballet Folklórico Provincial participará de esta jornada gratuita el viernes 21 de noviembre a las 18 horas, organizada junto al colectivo MEDUSAS.

La obra de danza teatro se podrá ver el sábado 22 de noviembre a las 21 horas en la Sala Juan Carlos Dávalos y propone un recorrido emocional entre lo absurdo y lo sublime.

Gendarmería Nacional incautó más de 361 kilos de marihuana a 3.775 metros de altura, cerca del límite con Chile. El cargamento se halló en una camioneta abandonada en la zona minera de San Antonio de los Cobres, luego de que dos vehículos intentaron evadir un control.

El Fondo Nacional de las Artes recibe inscripciones hasta el martes 18 de noviembre para promover proyectos de preservación, investigación y difusión de estos espacios históricos y religiosos.

Del 17 al 20 de noviembre, Bienestar Animal realizará un operativo de vacunación antirrábica en Los Castaños, 17 de Mayo, Pablo Saravia y Apolinario Saravia, de 9:30 a 12:30 y por orden de llegada.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, se reunió con representantes de las principales empresas que operan en Salta para analizar y definir prioridades en función de la privatización del ramal Belgrano.

Efectivos de distintas fuerzas rastrillan cuatro kilómetros de playa en Puerto Visser. Las pericias sobre la camioneta serán clave para avanzar en la causa.

El 29 de noviembre vence el mandato de Samson y el 3 de diciembre el de Catalano, y por la columincación del periodo ordinario de sesiones no se llegará a renovar esos mandatos o proponer nuevos integrantes hasta el año que viene.

El acuerdo anunciado el jueves entre la Argentina y Estados Unidos tuvo un fuerte impacto en las acciones de empresas que podrán obtener un beneficio concreto, como las ligadas al agro, el acero y el aluminio.

Los 24 nuevos senadores electores tendrán su ceremonia de inauguración en el recinto sobre el final del período ordinario, será el viernes 28 de noviembre a las 11.

"El IPS rechaza categóricamente la afirmación de que no existen pagos regularizados o falta de respuesta administrativa, ya que se vienen realizando pagos parciales y se continúan gestionando los saldos pendientes", señala un comunicado, tras la decisión del Círculo Médico de suspender el crédito.