"El Intendente nos aseguró que nuestros proyectos no van a dormir en un escritorio”

Concejales de Juntos por el Cambio se presentaron en el recinto como bloque opositor, sin embargo aseguraron haber tenido una reunión con el intendente electo, Emiliano Durand, donde se acordó “trabajar en armonía y conjuntamente”.

Política 06/12/2023

maxresdefault

El Concejo Deliberante celebró la primera sesión tras la incorporación de los nuevos ediles. Se presentó la renovación del bloque de Juntos por el Cambio, integrado por Laura Jorge, Ángel Ortiz, Gonzalo Nieva, Elicea Sarapura y dos concejales que renovaron: Pablo López y Agustina Álvarez –vicepresidenta 2°-.

Jorge ratificó el rol de oposición del bloque, pero aseguró “acompañar todas las medidas en beneficio de los vecinos”.

“Como bloque tenemos mucha expectativa con este nuevo Intendente. Hemos tenido una charla previa donde él manifestó que no va a hacer diferencia con los concejales de la oposición o del oficialismo, que vamos a poder trabajar armónicamente, que nuestros proyectos no van a dormir en un escritorio sino que van a ser ejecutados. Vamos a confiar en su palabra, vamos a trabajar conjuntamente por el bienestar de los ciudadanos de Salta”, expresó.

Por otro lado, Jorge aseguró: “vamos a trabajar el territorio, visitar todos los barrios de la ciudad y acercarnos al vecino” a fin de volcar los pedidos en proyectos.

A su tiempo, el concejal Gonzalo Nieva reafirmó la intención de “construir desde el disenso” y pidió a la nueva intendencia “cambiar completamente el rumbo”.

“Estamos obligados desde este lugar institucional, a formar parte de un nuevo proyecto, la gestión saliente de la Intendencia no da para más. Es la obligación del nuevo Intendente un cambio de rumbo total frente a lo manifiesto que fue la gestión saliente. Me parece que el Intendente Durán tiene la obligación de virar, cambiar completamente el rumbo”

Te puede interesar
agua

Se aprobó la prórroga de la Emergencia Hídrica en Salta

Política 30/11/2023

Al igual que en Diputados, la cámara alta presentó disidencias debatiendo en el Senado dos dictámenes coincidiendo todos en la necesidad de la prórroga con pedidos al futuro presupuesto para garantizar el servicio del agua, pero votando en contra del plexo normativo sobre el “Código de Aguas” cirticando falta de tiempo para su análisis.

javier-milei-de-la-libertad-avanza-sostiene-una-KZWYCTHSUBEW7P76UJF2RJPEKE-696x463

Barbarán observa “inquieto” la futura política exterior de Milei

Política 27/11/2023

En Hablemos de Política, el especialista en derecho internacional se mostró expectante – e inquieto – en torno a la política internacional que encarará el futuro gobierno de Javier Milei. En este sentido, consideró que no es momento de trasladar la embajada argentina a Jerusalén, una de las propuestas del libertario.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail