Secuestraron un Flipper Zero, el artefacto que hackea tarjetas

Se trata de un pequeño aparato de venta libre que permite clonar llaves electrónicas, interferir señales y hasta copiar tarjetas de crédito en el acto.

Provincias 06/12/2023

16832410837869

Desde la Dirección General de Investigaciones Criminales de la provincia de Córdoba confirmaron que se incautó un novedoso y peligroso aparato que permite hackear diversos artefactos electrónicos sin mucha dificultad. Fue en el marco de los múltiples allanamientos iniciados por el robo de autos y venta de autopartes en ésa provincia.

De acuerdo a lo que informaron, el Flipper Zero permite vulnerar protocolos de radio, solucionar problemas de hardware, clonar tarjetas de llave electrónicas e incluso servir como un mando a distancia universal para televisores. Además, aseguran que cuenta con un diseño de código abierto y que puede ser mejorado por el usuario.

El subcomisario Juan Bevilacqua detalló que el dispositivo actúa en un radio de 50 metros y “no solo copia las señales de los vehículos a control remoto, sino que también inhibe las señales y las copia en relación a portones, tarjetas magnéticas o dispositivos magnéticos para la apertura de puertas”. “Pero lo más relevante es que también copia códigos, claves y numeración de tarjetas de crédito que poseen chips, logrando así el poseedor de este dispositivo poder operar en los cajeros o con los posnet para el retiro de plata o compras”, agregó y reveló que esta herramienta ingresa de países del norte, pero aún está bajo estudio cómo llegaron a Córdoba.

Fuente: ElDoce

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail