El primer ministro de Israel llamó a Milei y lo felicitó: “Es un verdadero amigo del pueblo judío”

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, felicitó a Javier Milei por el triunfo electoral, le agradeció su apoyo en la guerra contra Hamas y su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén.

Política 04/12/2023

3UUVP2JRTFHEBNDRKAGAVOQMXY

Desde la cuenta oficial de X (exTwitter) de Netanyahu confirmaron la comunicación con el presidente electo y detallaron que, en el breve diálogo que tuvieron, el Primer Ministro israelí lo invitó a visitar su país.

Con respecto al contenido de la conversación que tuvieron los jefes de Estado, revelaron que Netanyahu primero felicitó a Javier Milei por su victoria en el balotaje presidencial ante Sergio Massa.

Luego le agradeció al líder de La Libertad Avanza su apoyo al Estado de Israel en la guerra que mantiene contra la organización armada conocida como Hamas, que este lunes volvió a escalar tensiones y desde Israel elevaron el nivel de alerta de viaje en Argentina por posibles ataques de Irán.

“Es un verdadero amigo del pueblo judío”, fue la frase que esbozó Netanyahu al referirse a Javier Milei, a quien también le agradeció su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén.

Desde el inicio de su campaña, Javier Milei mostró un fuerte acercamiento con Israel y con el pueblo judío que se vio reflejado tanto en sus viajes a Israel previo a las elecciones como en su visita a la tumba del “rebe de Lubavitch” en Nueva York luego del triunfo electoral.

En julio de este año -previo a las PASO- Milei había hecho un viaje fugaz a la misma tumba, ubicada en el cementerio de Montefiore. Considerado milagroso, miles de personas -incluidos líderes mundiales- se acercan a la tumba de “el rebe de Luvabitch” para recibir inspiración, vitalidad y orientación.

Una semana antes de su visita a Nueva York, el Jefe de Estado electo participó de una ceremonia judía y recibió la bendición del referente religioso, David Pinto Shlita.

La ceremonia se realizó en el barrio porteño de Once y también participó Karina Milei, hermana y jefa de la campaña presidencial del flamante primer mandatario, a quien se lo vio visiblemente emocionado durante el encuentro.

“Celebro a este hermoso país, Argentina, y pido a Dios que proteja a la Nación Argentina para que vuelva a ser lo que fue antes. Estoy seguro de que con la ayuda de Dios ayudarás a la Nación y, con el pueblo de la Argentina, lo lograrás”, fue el discurso del rabino.

TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail