
La Subsecretaría de Defensa Civil difundió el informe oficial de este lunes 5 de enero sobre el estado de los pasos fronterizos en Salta y Jujuy.


Detalló que en los barrios la situación que más se presentó fue la caída de ramas y árboles de gran porte. También hubo caída de postes de cemento y madera sobre viviendas.
Salta03/12/2023
Por Aries, el Secretario de Protección Ciudadana de Municipalidad de Salta, Jorge Altamirano, sostuvo que el día sábado, trabajaron intensamente para atender los reportes e incidentes que dejó el temporal en la Ciudad de Salta y que hoy continuarán con 85 más.
“Tuvimos que diagramar con cuadrillas situaciones de árboles caídos, voladura de chapas, luminarias, cables sueltos, vehículos que quedaron destruidos por la árboles, cartelería y postes por distintos puntos de la ciudad. Vamos haciendo el trabajo de forma progresiva” dijo Altamirano pidiendo paciencia a los vecinos.
Detalló que en los barrios la situación que más se presentó fue la caída de ramas y árboles de gran porte. También hubo caída de postes de cemento y madera sobre viviendas.
“Con todos los incidentes, no hubo personas heridas o evacuadas” destacó.
Finalmente, recomendó a la población atender los requerimientos de seguridad con los carteles de precios en las veredas de los comercios, ladrillones o tirantes en construcciones y mesas y sillas en locales gastronómicos.

La Subsecretaría de Defensa Civil difundió el informe oficial de este lunes 5 de enero sobre el estado de los pasos fronterizos en Salta y Jujuy.

En el marco del Plan de Inversión 2026, EDESA realizará trabajos de ampliación y renovación de la red eléctrica entre el 7 y el 11 de enero. Las tareas afectarán a barrios de Salta Capital, Rosario de Lerma, El Carril y Coronel Moldes.

La Municipalidad de Salta realizará trabajos de recambio de rejillas, con restricciones parciales por al menos 20 días, en la unión de Circ. Oeste y Ruta 51.

Mediante una resolución se aprobó una contratación abreviada por emergencia para garantizar el abastecimiento de agua potable en zonas del norte provincial afectadas por la crisis hídrica y socio-sanitaria.

Con el inicio de la semana, se actualizó el informe oficial sobre circulación en rutas de Salta. El reporte advierte por sectores con complicaciones y solicita planificar los viajes con tiempo.

Una serie de obras sobre la Ruta Nacional 51 obligará a modificar de manera urgente los itinerarios de varias líneas de SAETA que conectan la capital con el área metropolitana.

e confirmó que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se encuentra en Moscú tras haber abandonado el país poco antes del ataque estadounidense.

La captura de Nicolás Maduro pone en vilo al mercado energético global, dado que Venezuela posee las reservas de petróleo más grandes del mundo.

Las potencias calificaron la operación militar de Donald Trump como un acto de "terrorismo de Estado" y una violación flagrante a la soberanía.

Tras años de interrupción, Salta recupera la conexión aérea directa con Iquique. El primer vuelo despegará este lunes 5 de enero bajo la modalidad de chárter estacional.

El defensor uruguayo Matías Viña se convirtió en la nueva incorporación de River tras alcanzar un acuerdo con el Flamengo para sumarse a préstamo por un año.