Estado de alerta y movilización en Vialidad Provincial por los consorcios camineros

El proyecto de Ley tiene media sanción en Diputados para avanzar en la creación y organización de consorcios camineros.

Salta 01/12/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

alerta y movilización vialidad provincial

Este viernes los trabajadores de Vialidad de la Provincia se declararon en estado de alerta y movilización permanente. Además, se manifestaron en el edificio ubicado en calle  España 721 de la Capital salteña.

“El malestar hoy es por la creación de los consorcios camineros que tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la provincia”, contó en diálogo con Aries el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Vialidad de la Provincia (SITRAVAPS), Francisco Rocabado.

san-basilioMedia sanción a la creación y organización de Consorcios Camineros

Según explicó el sindicalista, la medida fue tomada tras reuniones en los campamentos en el interior de la provincia.

Rocabado informó que se hicieron presentaciones en la Secretaría de Trabajo, en la repartición y en el Senado para que se revea este tema.

El gremialista afirmó que son muchas las problemáticas que provocarán los consorcios, si sancionan el Proyecto de Ley en la Cámara Alta.

Vale mencionar que la iniciativa de autoría de la diputada Alejandra Navarro pretende que estas entidades junto al Gobierno Provincial aúnen esfuerzos y aportes para la ejecución y conservación de caminos rurales.

Te puede interesar
multimedia.normal.be39f204732fa42d.7075656e7465207661717565726f735f6e6f726d616c2e6a706567

Vialidad Provincial analiza financiar el puente Vaqueros

15/02/2024

Luego de repasar todas las obras que se encuentran paradas por el recorte de Nación, el titular de Vialidad Provincial anunció que la obra que va desde el Quirquincho hasta el puente sobre el río Wierna, sería financiada por el Gobierno de Salta.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail