Construyen un “bypass vial” entre la RN 51 y la RP 36

Se trata de un nuevo camino que prevé mayor seguridad vial, potenciar el desarrollo minero y evitar la circulación de tránsito pesado en la zona urbana de Campo Quijano. Los trabajos se realizan a través de un convenio entre Vialidad de Salta y REMSa.

Salta07/11/2023

5172-obra

La Dirección de Vialidad de Salta construye un nuevo camino entre la ruta nacional 51 y la ruta provincial 36 que también evitará la circulación de tránsito pesado de camiones por el área urbana de la localidad de Campo Quijano.

“Hemos decidido hacer un camino alternativo, como una circunvalación, como lo que queremos hacer en Vaqueros o se hizo en San Lorenzo, para que todo ese flujo vehicular no cruce por el pueblo y sobre todo el tránsito pesado. Vamos a hacer una ruta alternativa que va a ir paralela al río, bordeando toda la costanera y va a salir desde la 51 hasta empalmar de nuevo con la Ruta 36”, detalló el titular de Vialidad de Salta Gonzalo Macedo.

Este “bypass vial" se realiza a través de un convenio con Recursos Energéticos y Mineros de Salta S.A. (REMSa). En la zona trabaja personal de Vialidad de Salta con diversas maquinarias. Se efectuará la liberación de traza, ensanchamiento de calzada, alcantarillas y otras obras de arte. En una segunda instancia el proyecto se extenderá hasta la ruta provincial 24.

“El plan del Gobernador es, a través de este plan estratégico vial, lograr que la infraestructura de caminos se ponga a la altura de lo que se viene en Salta, no solamente con esta explosión de la actividad minera, sino también para adecuar todos esos caminos del Departamento de los Andes para que los pueblos, las comunidades de esa zona, por fin tengan la red vial en condiciones; el turismo también es fundamental en esa zona y todo lo que tenga que ver con el intercambio comercial”, señaló.

Más noticias
neumaton-ccm-6

Este jueves se realizará un nuevo "Neumatón" en el CCM

Salta25/11/2024

El operativo se realizará de 10 a 17 horas. Los vecinos y las empresas pueden depositar de manera segura sus neumáticos fuera de uso y evitar así que sean arrojados en la vía pública generando focos infecciosos. Ya se recolectaron 400 toneladas.

Destacadas

Recibí información en tu mail