
Más energía para la Puna salteña

La sociedad REMSa y la empresa de energía eléctrica de Salta, Edesa, firmaron un convenio que tiene por objetivo la construcción de una estación transformadora en la Puna.
En una primera etapa se instalará una estación de seccionamiento para vincular la localidad de Olacapato al sistema interconectado nacional, a través de una línea que proviene desde la actual Estación Cauchari. De esta manera, se dejará equipada esta estación para la futura conexión de San Antonio de los Cobres y Salar de Pocitos a la energía eléctrica, con una línea de media tensión.
“REMSa y Edesa trabajan juntos para dotar de energía a la Puna, una energía más limpia y menos costosa, en lugar de abastecerse con grupos de generación diésel”, manifestó Alberto Castillo, presidente de REMSa.


Destino Potencia en Metán: horarios y actividades para visitarla este fin de semana
Municipios13/06/2026
Último día para anotarse: familias pueden acceder al sorteo de 13 lotes en La Merced
Municipios12/06/2026

Orán vivirá una retreta de la Banda Municipal con chocolate comunitario



Nuevo mensaje del PRO a Milei: “Queremos que usted defienda el cambio y no a Adorni”
Política12/06/2026





