San Miguel: proteccionistas irrumpieron en una jineteada y fueron atacados a rebencazos por los jinetes

El ataque dejó 16 personas heridas, en su mayoría mujeres que reclamaban en forma pacífica. Uno de los agresores fue detenido.
Argentina25/09/2023

8924E4CE55236F6C36F575DCED2202CF058-1695647295

Una violenta agresión fue el desenlace este domingo de las festividades patronales de San Miguel cuando un grupo de proteccionistas de animales irrumpió en medio de una jineteada y los sacaron a “rebencazos”. Al menos 16 personas resultaron heridas.

“San Miguel, basta de jineteadas” y “No es cultura, es violencia”, se leía en algunos de los carteles que sostenían los manifestantes que ayer ingresaron en el Club Indios para expresar su rechazo al maltrato de los caballos.

Sin embargo, la protesta tuvo un giro inesperado cuando los mismos jinetes que participaban de la celebración local arremetieron contra los proteccionistas y los echaron a “rebencazos”. Toda la secuencia fue registrada por testigos y uno de los agresores terminó detenido.

En las imágenes, que se viralizaron en las redes, se puede observar a un gaucho vestido de azul, que azota varias veces a una manifestante al grito de: “Informate primero mamá, antes de ser proteccionista. Estúpida”.

Este hombre que quedó registrado en los videos fue detenido después por los delitos de lesiones leves e intimidación.

Te puede interesar
Lo más visto
MILAGRO

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 6

Salta11/09/2026
En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.
Recibí información en tu mail