Pidieron la detención de Aníbal Lotocki

El País 15 de septiembre de 2023
Lo solicitó el fiscal Lucio Herrera, en el marco de la denuncia iniciada por el actor uruguayo Raphael Dufort.
anibal-lotockijpg

Este viernes se informó que el fiscal Lucio Herrera pidió la prisión preventiva de Aníbal Lotocki en el marco de la causa contra el médico por “tentativa de homicidio”, la cual fue iniciada por el actor uruguayo Raphael Dufort.

En los días previos, Fernando Burlando, que oficia de abogado de la familia de Silvina Luna, también había solicitado la prisión preventiva del polémico cirujano tras la muerte de la modelo, ocurrida el pasado jueves 31 de agosto.

En relación a las operaciones que el polémico médico practicaba, el abogado consideró: “Estos rellenos que aplicaba el señor Lotocki, evidentemente iban agrediendo el sistema inmune de cada una de las personas que eran sus pacientes, y empezaron los problemas graves de salud recién, en muchas de esas víctimas, hace dos o tres años”.

Burlando también representa a varias famosas que han tenido graves problemas de salud tras ser atendidas por el doctor, como Pamela Sosa, Stefy Xipolitakis y Gabriela Trenchi. En medio de este contexto, esta semana había adelantado que presentó el pedido de detención. “Hubo un gran cambio en su situación procesal. La presentación se hizo en el Tribunal Oral N.º 28, donde se dictó la presencia condenatoria a cuatro años de prisión y cinco años de inhabilitación para ejercer la profesión. Si bien no está firme, entendemos que ha variado la información, que hoy hay muchos procesos investigando las actividades de Lotocki”, explicó.

TN

Te puede interesar