La corona de claveles de los Santos Patronos, una tradición de seis generaciones

Como cada año, desde 1860 y siguiendo una tradición de seis generaciones, Alicia Pulo brindó detalles de la preparación de las coronas que lucirán el Señor y la Virgen del Milagro este viernes 15 de Septiembre. Las imágenes llevan alrededor de 4.000 claveles.
“Para nosotros es emocionante, un trabajo desde la humildad y siempre agradeciendo que la Catedral y la Virgen siga depositando en nuestras manos la posibilidad de armar la corona que va al pie de la Virgen en la Procesión”, manifestó.
La tradición familiar se remonta al menos seis generaciones “querían que no salgan desnudas las imágenes a la calles y después de unos años se empezó a hacer con claveles”, indicó.
En este sentido, Alicia destacó que cada clavel es donado por la gente por lo que “es importante que cada clavel que la Catedral nos entrega esté puesto en los pies de la Virgen, o si por algún motivo se rompió los pétalos se utilizan para hacer la lluvia de pétalos desde el campanario”.
“Todos trabajamos en oración, en agradecimiento y desde la humildad”, afirmó.
Alicia contó que actualmente son 4.400 claveles, recordando que como cada clavel lleva un alambre para que lo sostenga cuando era chica se hacía con 8.000 o 9.000 claveles.
Por último una de las integrantes de la familia que cada año prepara la corona para los Santos Patronos reflexionó que “el Milagro no cambia, sí el compromiso”.