El hospital de campaña del SAMEC se instalará en la explanada del Cabildo

En el primer día del Triduo del Milagro, desde las áreas de la Municipalidad recorren la zona de la Catedral y Plaza 9 de Julio y coordinan acciones con distintas instituciones para la atención de los peregrinos y todos aquellos que visitan la Catedral.
Sobre calle Zuviría se habilitaron cubículos en donde se instalarán “instituciones que quieren ser partícipes de la celebración del Milagro; equipos de turismo, de emergencia, paramédicos, periodistas para hacer las transmisiones, son instituciones que más allá que no tienen el logo de la Municipalidad no tenían la estructura y el municipio a colaborado con eso”, informó.
Sobre un área de la Plaza 9 de Julio que aún no tiene baldosas, dijo el funcionario que se podrá circular entendiendo es fundamental la cuestión de seguridad por lo que hay una demarcación en el sector.
Se resguarda la glorieta.
Se han levantado los chapones sobre calle Zuviría.
Por otro lado, consultado si fue autorizado el hospital de campaña del SAMEC, Altamirano dijo que se ubicará en la explanada del Cabildo por el acceso a las ambulancias. También el lateral izquierdo de la Catedral estará ubicados.
“Minimizar cualquier situación de riesgo”, manifestó.
En otro orden, en lo que refiere al hospital de mascotas, contó que desde los distintos accesos a la ciudad se ubicará personal para identificar a los perros peregrinos con una cinta para saber luego a qué Departamento pertenecen.