
Derecho a la salud por sobre la rentabilidad: fallo contra obra social sienta precedente
El fallo es de la Cámara Civil de Apelaciones de Río Gallegos sobre el pedido por el tratamiento de un menor de edad.
Los hechos sucedieron a fines del mes de agosto. Mediante un allanamiento se detuvo a la implicada.
Judiciales08/09/2023En una acción coordinada de la Fiscalía Penal 3 con la recientemente creada Dirección General de Ciberseguridad de la Policía de la Provincia de Salta, se llevó a cabo un allanamiento que resultó en la detención de una mujer sospechada de estar implicada en la convocatoria a saqueos a través de la red social Facebook.
La investigación se inició en respuesta a una publicación en esa red social, que convocaba a posibles saqueos programados para los días 26 y 27 de agosto en negocios ubicados en los Barrios Santa Ana 1 y 2.
Con la autorización del Juzgado de Garantías 8va Nominación se realizó en el día de ayer el allanamiento en el que se procedió a la detención de la sospechosa, así como el secuestro de equipos electrónicos que se consideran relevantes para la investigación en curso.
En la audiencia de imputación, la mujer estuvo asistida por una defensora oficial y dio su versión de los hechos. El fiscal penal 3, la imputó provisionalmente por presunta Instigación a cometer delitos.
El fallo es de la Cámara Civil de Apelaciones de Río Gallegos sobre el pedido por el tratamiento de un menor de edad.
La decisión se conoció minutos antes de que comenzara una audiencia en la que iba a abordarse la cuestión. Continúa vigente en cambio la solicitud para mudar el domicilio de la detención.
El hecho ocurrió el 19 de mayo de 2024 en la zona sur de la ciudad de Salta, cuando un hombre de 24 años recibió un disparo en el tórax. Falleció mientras era trasladado al hospital San Bernardo.
La Justicia lo halló culpable de liderar una asociación ilícita que defraudó a más de 100 personas en la provincia. Es la segunda condena que recibe el empresario y coach, tras el fallo en Corrientes.
El ministerio que conduce Mario Lugones busca esclarecer el caso que ya causó 52 fallecimientos. Apunta a reforzar la intervención estatal ante un brote de alcance nacional.
El ex presidente fue citado para declarar nuevamente en la causa que investiga supuestas irregularidades en contrataciones durante su gestión.
El "Cuervo" brilló de local con una goleada 3 a 0 sobre Defensores Unidos y revive su ilusión de Reducido.
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial. La intervención está prevista que finalice en diciembre de este año.
Los gremios plantearán al Gobierno un incremento de entre el 3% y 4% mensual de recomposición salarial.
Tras un aumento del 9 % y $36.000 por tramo en paritarias de febrero, SiTEPSa advierte que no reiniciará las clases si la oferta salarial no mejora sustancialmente.