Advierten que en la Ciudad de Salta hay un 98,9% de informalidad laboral en servicio de mensajería

En Hablemos de política, el presidente de la Asociación Mutual de Motociclistas Mensajeros Argentino Salta (AMMMAs) Carlos Cruz, brindó una perspectiva del sector ante la situación económica.
“Hemos tratado de trabajar con los empresarios, hemos tratado de trabajar con varios sectores y yo creo que hoy al motoquero se han olvidado. En pandemia los gobiernos de turno nos tenían a nosotros como los esenciales, cada rato nombraban el delivery, tenemos muertos de esta actividad, compañeros que han sufrido siniestros viales en la época de pandemia”, manifestó.
Respecto al bono de $60.000, Cruz señaló que “es para algunos trabajadores que no son la mayoría”, refiriendo a los que se encuentran fuera del ámbito legal.
“No queremos que nos regalen nada, solamente que nos den los derechos, tenemos en las Ciudad de Salta el 98,9% de informalidad laboral dentro del servicio de mensajería y reparto domiciliario”, detalló recordando el proyecto presentado en la Legislatura para crear un registro.
Con miras en el contexto de elecciones, el representante de la Asociación de Motociclistas Mensajeros señaló que es necesario un “recambio generacional político-sindical” aunque reconoció encontrarse en la incertidumbre respecto a la oferta electoral.