
Elecciones Chaco: Debuta mañana la alianza entre el radicalismo y la Libertad Avanza
Política10/05/2025Es la primera provincia donde habrá un frente entre el presidente Javier Milei y el gobernador Leandro Zdero
Por Aries el representante de la Asociación Motociclistas Mensajeros Carlos Cruz, se refirió a la situación laboral del sector, cuyo alto número de informalidad repercute en la economía.
Política01/09/2023En Hablemos de política, el presidente de la Asociación Mutual de Motociclistas Mensajeros Argentino Salta (AMMMAs) Carlos Cruz, brindó una perspectiva del sector ante la situación económica.
“Hemos tratado de trabajar con los empresarios, hemos tratado de trabajar con varios sectores y yo creo que hoy al motoquero se han olvidado. En pandemia los gobiernos de turno nos tenían a nosotros como los esenciales, cada rato nombraban el delivery, tenemos muertos de esta actividad, compañeros que han sufrido siniestros viales en la época de pandemia”, manifestó.
Respecto al bono de $60.000, Cruz señaló que “es para algunos trabajadores que no son la mayoría”, refiriendo a los que se encuentran fuera del ámbito legal.
“No queremos que nos regalen nada, solamente que nos den los derechos, tenemos en las Ciudad de Salta el 98,9% de informalidad laboral dentro del servicio de mensajería y reparto domiciliario”, detalló recordando el proyecto presentado en la Legislatura para crear un registro.
Con miras en el contexto de elecciones, el representante de la Asociación de Motociclistas Mensajeros señaló que es necesario un “recambio generacional político-sindical” aunque reconoció encontrarse en la incertidumbre respecto a la oferta electoral.
Es la primera provincia donde habrá un frente entre el presidente Javier Milei y el gobernador Leandro Zdero
La senadora nacional manifestó su profunda decepción. Aseguró que el oficialismo "jugó a dos puntas" en la sesión. Y sostuvo: "No nos vamos a rendir".
Dirigentes de varios sectores coinciden en que el tope oficial a las paritarias obligará a avanzar con una medida de fuerza.
Hubo reuniones esta semana entre Unión por la Patria, Encuentro Federal, Coalición Cívica, la Izquierda y Democracia para Siempre.
El resultado de las elecciones marcará la relación que tendrá el presidente Javier Milei con el jefe del PRO, Mauricio Macri
"Los senadores misioneros son los que tienen que dar explicaciones", dijo el jefe de Gabinete.
El candidato a senador de La Libertad Avanza, aseguró que se debe implementar un modelo económico con menor presencia estatal y criticó la gestión actual de los recursos públicos.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
Este domingo los salteños votarán desde las 8 horas. En las elecciones legislativas se elegirán senadores, diputados, concejales y, en algunos casos, convencionales municipales.
Debido que el voto es obligatorio para un grupo etario, de no justificar la ausencia, los comprendidos podrían ser sancionados con multas e ingreso al Registro de Infractores.
Podrán emitir su voto en estas elecciones todos los ciudadanos argentinos mayores de 16 años con domicilio registrado en la provincia y que figuren en el padrón.